Noticias Tenerife El soterramiento de la Av. Chayofita, entre las soluciones al tráfico del Puerto

- Publicidad -

El soterramiento de la Av. Chayofita, entre las soluciones al tráfico del Puerto

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, a quien ha planteado los problemas de movilidad en esta localidad derivada del tránsito de vehículos desde y hasta el muelle y las soluciones ideadas por el Ayuntamiento, como el soterramiento de la avenida Chayofita, para que el tráfico salga directamente a la autopista, o la construcción en esta vía de un intercambiador de transportes, propuestas que ya han sido trasladadas al Cabildo de Tenerife.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido hoy en dependencias del puerto de Los Cristianos con el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, a quien ha planteado los problemas que genera el tránsito de vehículos desde y hasta el muelle sobre la movilidad en esta localidad, además de darle a conocer las propuestas realizadas por el Ayuntamiento.

Mena ha estado acompañado por los concejales de Contratación, Modernización, Obras, Transparencia y Participación Ciudadana, Leopoldo Díaz Oda, Transportes y Movilidad, Francisco Marichal, y de Servicios Públicos, José Luis Gómez.

El alcalde de Arona ha dado a conocer a Carlos González el impacto del tráfico de vehículos del puerto en Los Cristianos, uno de los más importantes de España en tráfico de pasajeros, tanto sobre esta localidad como en la autopista, así como las soluciones planteadas por el Ayuntamiento, de las que se ha dado traslado oficial al Cabildo de Tenerife.

Estas pasarían, por un lado, por el soterramiento de la avenida Chayofita, una obra que permitiría que el tráfico rodado desde y hacia el puerto, que se encuentra en Los Cristianos de paso, transite directamente hasta la salida a la autopista, sin impactar sobre la movilidad de la población.

Por otro lado, se construiría un intercambiador de transporte en la propia avenida, generando un gran bulevar y dando distintas opciones de tráfico a la población.

José Julián Mena ha explicado que “somos conscientes de que los problemas de movilidad en Los Cristianos requieren de una actuación integral, que pasa tanto por un intercambiador de transporte como por el soterramiento de la avenida Chayofita, evitando parches temporales que no dan solución a la situación de fondo del puerto, al menos hasta que se construya el futuro puerto de Fonsalía”, ha agregado.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores