Noticias Tenerife SIT celebra la reanudación del servicio de comedor en el CEIP “Juan García Pérez” de San Isidro

- Publicidad -

SIT celebra la reanudación del servicio de comedor en el CEIP “Juan García Pérez” de San Isidro

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El SIT está en constante vigilancia de los comedores en los centros escolares públicos 

Desde el SIT celebramos la reanudación este martes 1 de febrero del servicio de comedor en el colegio público de San Isidro Juan García Pérez, aunque solo se hayan reincorporado a sus puestos dos trabajadoras de las cinco que se encontraban de baja por COVID. Además de que los niños y niñas puedan volver a comer, recibiendo el servicio por el que pagan, las madres y padres de estos(as) alumnos(as) pueden ahora volver a conciliar su vida laboral con la de sus hijos e hijas, cosa que sin duda les dará una gran tranquilidad.

Sin embargo, nos sigue quedando un sabor amargo al pensar en las condiciones de sobrecarga laboral que deben estar padeciendo los(as) trabajadores(as) de este servicio debido a la falta de personal, ya que las bajas activas y existentes en la actualidad siguen sin ser cubiertas por la Consejería de Educación.

Los(as) empleados(as) en los servicios de comedores llevan tiempo reclamando que se mejoren sus condiciones laborales, pero estas no han hecho más que empeorar con el pretexto de la pandemia. Y decimos “pretexto” porque consideramos que con casi dos años de pandemia que llevamos a nuestras espaldas ya se deberían haber previsto que este tipo de situaciones pudieran darse, situaciones que, por la información que está recibiendo el SIT, se están repitiendo en otros colegios públicos del municipio y de Tenerife, ante la ineptitud y la pasividad del Gobierno de Canarias.

Desde el SIT vamos a estar vigilando la evolución de los comedores en los centros escolares públicos, a la vez que animamos a las madres, padres o trabajadores(as) de este servicio, que estén pasando por estas situaciones irregulares e injustas, a ponerse en contacto con el sindicato para crear unidad de acción y poder exigir entre todas unos servicios dignos, tanto para nuestras hijas e hijos como para nuestros compañeros y compañeras.

¡¡ORGANÍZATE!!

SINDICATO DE INQUILINAS DE TENERIFE

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores