Ocho calles se benefician de esta actuación cuya inversión municipal es superior a los 615.000 euros
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras cuya responsable es María Concepción Cabrera, emprende la segunda fase del Plan de Asfaltado y Mejora Viaria 2020-2023 en las medianías del municipio, destinándose una cantidad económica para este fin superior a los 615.000 euros.
El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que se ha planificado un proyecto de reforma viaria entre 2020 y 2023 que contempla más de un centenar de calles, muchas de ellas sin acondicionar desde hace varias décadas, y que supondrá sumar en seguridad y mejora de la calidad de las vías de comunicación, además de la reactivación económica y la generación de empleo a través de la inversión municipal. Las calles que se beneficiarán con la citada actuación son: Las Hurtadas y Achamán en Yaco; El Mocán en La Higuera; La Pitera y Los Cuervos en Granadilla casco; Oliva en El Desierto; la Montaña en Charco del Pino y Lomo Grande Abajo en Chimiche.
Por su parte, María Concepción Cabrera explica que la inversión en la rehabilitación para este ejercicio es superior al millón de euros, con 15 actuaciones, de las que ocho corresponden a las medianías y el resto a la zona costera de Los Abrigos. “Esto dará respuesta a la demanda de la ciudadanía, además de cambiar en gran medida el estado y las condiciones de seguridad de puntos concretos donde no se actuaba desde hace muchísimo tiempo”, agrega la edil, quien apunta que se trata de obras de reforma superficial del firme con periodos de ejecución cortos, estimándose su inicio y conclusión en varios meses.
En cuanto a Los Abrigos, está previsto acondicionar la avenida Marítima, Estrella de Mar, El Campo, Playa Grande, El Caracol, Acuario y aparcamiento calle Playa Grande, en Los Abrigos. También, hay una partida económica de 99.479,75 euros para el acondicionamiento y mejora del Camino Real.