Se inicia la sustitución de la red de agua potable en varias zonas del municipio de Arona

Calle Olimpia, polígono industrial de Arona.

 Las actuaciones más inmediatas se realizarán en la calle Olimpia de Costa del Silencio, La Peraza (La Camella) y en la calle Real de Buzanada, a las que seguirán otras en puntos afectados por averías frecuentes.

Se ha puesto en marcha un plan para la sustitución de la red de agua potable en varios núcleos del municipio afectados por averías y cortes del suministro por el deficiente estado de las tuberías.

Ya se ha finalizado ya la redacción de los proyectos de sustitución de la red de abastecimiento de la calle Olimpia, en Costa del Silencio, La Peraza (La Camella) y la calle Real, en Buzanada, a las que seguirán otras zonas del municipio. El paso siguiente será el de adjudicación de las obras.

 

Una de las primeras sustituciones que se acometerá será la de una tubería de de agua potable de dos kilómetros de longitud que se encuentra instalada en Costa del Silencio y cuyo estado genera frecuentes avería e interrupciones del suministro, motivo de queja de muchos vecinos de la zona.

Se ha finalizado el proyecto de cambio de la canalización, que consistirá en la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil que evitará los fallos del suministro. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto máximo de 102.000 euros.

La tubería, que se encuentra especialmente deteriorada en un tramo concreto que se extiende a lo largo de 360 metros, está situada en la calle Olimpia de Costa del Silencio, en el polígono industrial, justo en el límite del término municipal de Arona.

Además de estos trabajos en Costa del Silencio, se realizará la sustitución de la red de abastecimiento de La Peraza, en La Camella, una actuación que tiene un presupuesto máximo de licitación de 195.000 euros, y en la calle Real del núcleo de Buzanada.

 

6 Commentarios en "Se inicia la sustitución de la red de agua potable en varias zonas del municipio de Arona"

  1. It’s actually a cool and helpful piece of information. I am glad that you shared this useful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  2. Good article and straight to the point. I don’t know if this is in fact the best place to ask but do you people have any thoughts on where to employ some professional writers? Thanks in advance 🙂

  3. I am in fact happy to read this blog posts which carries lots of valuable
    facts, thanks for providing such statistics.

  4. Admiring the dedication you put into your website and in depth information you present.

    It’s good to come across a blog every once in a while that
    isn’t the same old rehashed material. Fantastic
    read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  5. I simply want to say I am just very new to blogging and really enjoyed this web site. Probably I’m likely to bookmark your website . You surely have awesome article content. Kudos for sharing with us your web page.

  6. Excellent article. I will be experiencing a few of these issues as well..
    3aN8IMa cheap flights

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*