Noticias Tenerife Se inicia la sustitución de la red de agua potable en varias zonas del municipio de Arona

- Publicidad -

Se inicia la sustitución de la red de agua potable en varias zonas del municipio de Arona

 Las actuaciones más inmediatas se realizarán en la calle Olimpia de Costa del Silencio, La Peraza (La Camella) y en la calle Real de Buzanada, a las que seguirán otras en puntos afectados por averías frecuentes.

Se ha puesto en marcha un plan para la sustitución de la red de agua potable en varios núcleos del municipio afectados por averías y cortes del suministro por el deficiente estado de las tuberías.

Ya se ha finalizado ya la redacción de los proyectos de sustitución de la red de abastecimiento de la calle Olimpia, en Costa del Silencio, La Peraza (La Camella) y la calle Real, en Buzanada, a las que seguirán otras zonas del municipio. El paso siguiente será el de adjudicación de las obras.

 

Una de las primeras sustituciones que se acometerá será la de una tubería de de agua potable de dos kilómetros de longitud que se encuentra instalada en Costa del Silencio y cuyo estado genera frecuentes avería e interrupciones del suministro, motivo de queja de muchos vecinos de la zona.

Se ha finalizado el proyecto de cambio de la canalización, que consistirá en la instalación de una nueva tubería de fundición dúctil que evitará los fallos del suministro. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto máximo de 102.000 euros.

La tubería, que se encuentra especialmente deteriorada en un tramo concreto que se extiende a lo largo de 360 metros, está situada en la calle Olimpia de Costa del Silencio, en el polígono industrial, justo en el límite del término municipal de Arona.

Además de estos trabajos en Costa del Silencio, se realizará la sustitución de la red de abastecimiento de La Peraza, en La Camella, una actuación que tiene un presupuesto máximo de licitación de 195.000 euros, y en la calle Real del núcleo de Buzanada.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias