El sábado 2 de octubre regresa al Casco Arona en Tradiciones, con rutas de teatro en la calle, catas, artesanía y folclore

El Patronato de Turismo de Arona recupera uno de los eventos que dejó de celebrarse el año pasado como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Arona en Tradiciones, con la novedad de que en 2021 será necesaria la inscripción para participar en las diferentes actividades, tanto a través de la web arona.org como de las redes sociales, donde estará disponible el formulario.

Se realizarán hasta tres circuitos simultáneos en las calles del Casco con un máximo de 30 personas cada uno, una a las 10.00 y otra a las 12.30 horas. Todos ellos podrán disfrutar de las escenas de teatro, juegos tradiciones y folclore dispuestas en seis puntos diferentes, así como de las explicaciones de los narradores sobre la historia de Arona a través de sus calles, además de las exposiciones y las catas que tendrán lugar en la Casa de la Bodega con productos elaborados en el municipio, como aceite de oliva, quesos, miel, higos tunos y sus derivados o vinos.

Arona recupera uno de sus eventos más emblemáticos y orientados a poner en valor el patrimonio histórico, cultural y gastronómico del municipio: Arona en Tradiciones, que se celebrará el sábado 2 de octubre en las calles del Casco desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas.

Todo, previa inscripción en el formulario que estará disponible en la web arona.org y en las redes sociales del Ayuntamiento. La actividad fue suspendida el año pasado debido a la pandemia por coronavirus. Este año estrena un programa adaptado a las exigencias sanitarias.

Para ello, se realizarán hasta tres circuitos simultáneos a través de las calles en dos tandas, una a las 10.00 y otra a las 12.30 horas. Los grupos no pasarán de las treinta personas. De esta forma, podrán disfrutar de las escenas dispuestas en seis puntos del Casco, con representaciones teatrales, juegos tradicionales y folclore, además de recorrer las principales vías acompañadas de narradores.

En el Ayuntamiento y en la Casa de la Bodega se realizarán exposiciones y en esta última habrá catas de productos locales desde las 10.00 horas. Estas serán de miel, aceite de oliva y quesos, higos tunos y sus derivados o vinos. En la plaza del Cristo de la Salud, por su parte, tendrá lugar una exposición y talleres de artesanía tradicional.

José Julián Mena: “Poner en valor el legado patrimonial del Casco”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha resaltado el hecho de “retomar un evento que se había creado en el mandato anterior y que habíamos hecho crecer hasta que llegó la pandemia. Es necesario –ha agregado- que, adaptándonos a las restricciones sanitarias, rescatemos una actividad que pone en valor el Casco, su importancia y su legado histórico, como Bien de Interés Cultural, y un espacio de alto valor agrícola y gastronómico”. “Es fundamental dar a conocer los tesoros que tenemos en Arona, tanto al conjunto de los vecinos como a los visitantes, apostando por un turismo sostenible, que aprecie lo que somos y que genere valor en todos los núcleos del municipio. Que el ingreso que genera el turismo genere, a su vez, oportunidades para los vecinos”, ha añadido.

José Alberto Delgado: “Diversificar la oferta para afrontar el futuro”

Por su parte, el concejal del área de Turismo, José Alberto Delgado, ha incidido en “hacer del patrimonio histórico y cultural del municipio un valor añadido al tradicional producto de sol y playa sin renunciar a él. Se trata –ha agregado- de ofrecer mucho más, especialmente en un momento en el que los cambios sociales están llevando a un mayor número de turistas a modificar las pautas de elección de los destinos, poniendo el acento en cuestiones como la sostenibilidad o la apuesta por las comunidades locales”.