Roban a una persona en la Orotava y luego la atropellan en la huida

guardia civil detenidos atropello

Posterior al robo recorrieron varios cientos de metros en marcha atrás con alta velocidad por la TF-21.

Una mujer y un hombre han sido detenidos por la Guardia Civil tras el hecho delictivo

Agentes de la Guardia Civil el pasado día 05 de junio fueron alertados por medio de la Central Operativa de Servicio (COS), sobre un robo con extrema violencia que recientemente acababa de ocurrir en el mirador de las Rosas de Piedra, en el municipio de la Orotava.

Ante ello rápidamente los agentes se aproximaron a la zona, sin embargo ya los delincuentes se habían escapado aunque pudieron asistir un herido.

Pese a ello, durante el robo, los delincuentes fueron sorprendidos por personas que estaban en la medianía, por lo que emprenden el escape en un vehículo atropellando a su paso a una de las víctimas que previamente habían robado.

Posterior a ello, los prófugos del delito conducen dirigiéndose a la vía TF-21 recorriendo en marcha atrás y con alta velocidad al menos 1 kilometro.

Cabe destacar que durante la persecución, los ahora detenidos realizaron también peligrosos adelantamientos con acelerador a fondo y en marcha atrás, poniendo en un gran peligro a otros usuarios de la vía.

Todo ello fue testificado por un motorista que observó lo que sucedió desde el momento inicial y siguió con la mayor prudencia posible al vehículo que realizaba estas peligrosas maniobras.

Ya con su ubicación plenamente confirmada por esta persona, señalo la ruta de huida a las autoridades informando al COS.

Ya con esa información, la Central COS, notifico la emergencia a todas las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Isla, siendo las patrullas de los Puestos de Candelaria y Güímar, quienes lograron interceptar el vehículo y detienen a sus ocupantes.

Los arrestados, un hombre y una mujer, fueron trasladados a subordinaciones policiales del Puesto de la Guardia Civil de Güímar, para la instrucción de diligencias por los hechos.

Los detenidos y el atestado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram