Regala Arona, lema del municipio para fomentar las compras y el consumo en el comercio local e impulsar su recuperación

Arona llevará a cabo el viernes 26 de noviembre el tradicional encendido del alumbrado navideño, que este año incluirá únicamente iluminación LED de bajo consumo, según ha explicado hoy el alcalde, José Julián Mena, que ha presentado la campaña Regala Arona acompañado por la concejala de Promoción Económica, Raquel García.

Los influencer Ruth Labory, El Típico de Tenerife y Aarón Gómez serán los encargados de animar las redes sociales en estas fechas, impulsando las acciones comerciales de los diferentes núcleos de Arona durante una campaña que prevé una docena de actos a partir de este viernes, 19 de noviembre, con el Vip Friday de Las Galletas. El 26 de noviembre tendrá lugar Castañas, dulces y vino en Valle San Lorenzo. En esta edición, los eventos recorrerán también localidades como Guaza, Cabo Blanco, El Fraile o La Camella.

El Ayuntamiento de Arona pretende que sus vecinos apuesten por el tejido comercial y de restauración propio en esta Navidad, todo ello con una campaña que, bajo el lema de Regala Arona, pretende impulsar la recuperación del empleo y de la actividad económica en las diferentes zonas comerciales y núcleos a los que no se llegaba tradicionalmente.

Para ello, y con unos datos de desempleo que ya se encuentran ligeramente por debajo a los de antes de la crisis económica generada por la pandemia, el área de Promoción Económica ha puesto en marcha un programa de dinamización y apoyo a la actividad comercial con una docena de actos que se iniciarán este mismo viernes, con el Vip Friday de Las Galletas.

Así lo ha explicado el alcalde de Arona, José Julián Mena, en una presentación en la que ha estado acompañado por la concejala de Promoción Económica, Raquel García y por representantes de las zonas y áreas comerciales de Valle San Lorenzo, Las Galletas, Los Cristianos y Playa de las Américas.

Las caras conocidas de la campaña serán la influencer Ruth Labory, así como Aarón Gómez, que protagonizará el vídeo promocional, además de El Típico de Tenerife.

Entre los actos previstos se encuentran actividades en todos los núcleos, como el tradicional encendido del alumbrado, así como pasacalles, acciones lúdicas itinerantes, rutas gastronómicas, concursos y talleres infantiles, concurso de escaparates o presentación de tarjetas de fidelización, entre otras. Todo ello con las correspondientes medidas de seguridad sanitarias pertinentes.

Bajo el lema Regala Arona, la campaña de Navidad traerá el espíritu navideño a las calles del municipio desde este viernes, 19 de noviembre, hasta el próximo 5 de enero, coincidiendo con el esperado Día de Reyes.

Uno de los días grandes será el viernes 26 de noviembre. Esa jornada tendrá lugar el evento Castañas, dulces y vino en Valle San Lorenzo, localidad en la que, además, se llevará a cabo uno de los encendidos simbólicos del alumbrado navideño, junto a Los Cristianos, Las Galletas, El Fraile y Playa de las Américas. Todo ello en la tarde-noche de ese día.

José Julián Mena: “Que se compre y se consuma en Arona”

José Julián Mena puso de relieve que “esta es una campaña con un objetivo muy claro: que se compre y se consuma en Arona, en el municipio. Queremos animar –agregó- a nuestros vecinos a que se apoyen en el tejido comercial, en las tiendas, bares, cafeterías y restaurantes que tenemos en los diferentes núcleos. Comprar en Arona es generar empleo para nuestros vecinos y es reforzar la recuperación económica que todos estamos deseando que se produzca”. El alcalde señaló que se ha trabajado de la mano de las diferentes zonas y asociaciones comerciales “y hemos querido ir más lejos que en otras ocasiones, incluyendo a núcleos a los que no siempre llegábamos, como Guaza, El Fraile, Cabo Blanco, La Camella o Playa de las Américas, que contarán con actividades dentro de este programa”.

Raquel García: “Apoyar el comercio local trabajando de la mano”

La concejala de Promoción Económica ha subrayado en la importancia que ha tenido “el hecho de trabajar de manera conjunta con el sector para poner en marcha una estrategia lo más amplia posible que beneficie al conjunto de los vecinos, ya que cuando consumimos en Arona, estamos apostando por el municipio, generando economía y empleo en él”.

Un programa completo

La campaña dará su pistoletazo de salida este viernes 19 de noviembre con el evento Friday Vip en Las Galletas. Se trata de una estrategia comercial anticipativa del Black Friday, impulsada por la Zona Comercial Abierta (ZCA) del núcleo. Contará con comercio fuera de las tiendas, con modelos dando a conocer las últimas tendencias, decoración especial de toda la zona comercial y reparto de galletas para los visitantes que se acerquen a comprar.

El 26 de noviembre será el esperado encendido de luces de Navidad. Entre las 17.00 y las 21.00 horas se irán encendiendo poco a poco, recorriendo todos los núcleos y saltando de Los Cristianos a Las Galletas, pasando por Las Américas y Valle San Lorenzo, los más de 1.600 motivos navideños que iluminarán durante todas las fiestas Arona.

Coincidiendo este, como suele ser habitual, se celebrará en Valle San Lorenzo el tradicional evento Castañas, dulces y vinos, dentro del marco de las fiestas de San Andrés, y en el que diferentes establecimientos pertenecientes al Área Comercial Urbana del Valle ofrecerán promociones especiales con interesantes descuentos. A esto hay que unir las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el Mercado del Agricultor.

El 3 de diciembre tendrá lugar, también en Valle San Lorenzo, la presentación de la tarjeta Fan del Valle, de fidelización con el sector comercial de este núcleo. Su presentación tendrá lugar en el Mercado del Agricultor como punto de unión entre el sector primario y el sector comercial, y se realizarán diferentes actividades.

Guaza, El Fraile, Cabo Blanco y La Camella

El sábado 4 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas, se celebrará en Las Galletas la acción Tu comercio con alma, con el objetivo de dar a conocer los comercios y restaurantes de la ZCA. Entre las diferentes actividades, los visitantes podrán disfrutar del mercado de artesanía tradicional canaria, organizado junto al Área de Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento.

Una de las actividades de dinamización más interesantes es el llamado Pasacalles navideño, con el que se promocionarán los comercios de los núcleos que no tienen ZCA, en el que el protagonista especial será un personaje de la Navidad que irá recorriendo la zona y sus establecimientos, además de realizarse otras actividades itinerantes.

El primer pasacalle llegará a Guaza el 9 de diciembre. Al día siguiente recorrerá El Fraile y los días 27 y 28 de diciembre llegará a Cabo Blanco y La Camella, respectivamente.

El 17 de diciembre, Regala Arona llegará a Los Cristianos con una potente programación que empezará a las cinco de la tarde y se extenderá hasta las 21.00 horas. Habrá comercio vivo con modelos en el exterior de los locales comerciales, mercado de artesanía, talleres infantiles en la avenida de Suecia y en la plaza de la iglesia, las calles se llenarán de personajes navideños para alegrar a pequeños y adultos. Y uno de los puntos fuertes será la Ruta Gastronómica Sabor a Navidad, reforzando la restauración de Los Cristianos.

Las Galletas continuará el 22 de diciembre con otro evento gastronómico, Amadrina un postre, en el que las abuelas “regalarán” su particular receta de un postre a los bares, cafeterías y restaurantes participantes, en una ruta gastronómica muy original y familiar. Todo esto, bajo el paraguas de un programa de animación que se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche, y en el que habrá actividades de todo tipo para impulsar el comercio local.

Vídeo: https://fb.watch/9kYjpCpDmB/

 

YouTube
YouTube
Instagram