El puerto de Granadilla no contará con una regasificadora de gas natural para los buques

Imagen: Puertos de Tenerife.

Coalición Canaria de Tenerife denuncia la pérdida de competitividad de la Isla al no instalarse la regasificadora de Granadilla.

Los nacionalistas lamentan la falta de liderazgo del PSOE para impulsar la infraestructura, que no solo generaría empleo sino que abarataría los costes de generación eléctrica.

Advierte de que Gran Canaria si contará con una regasificadora que suministrará gas natural a los buques.

Coalición Canaria de Tenerife denuncia la pérdida de competitividad de la Isla al no poder contar con la planta regasificadora en el puerto de Granadilla, lo que no solo hubiese generado empleo sino que permitiría abaratar los costes de generación eléctrica. La planta regasificadora de Tenerife es la instalación industrial que convierte el gas natural licuado, el que vendría en los buques suministradores, en gas natural y su construcción estaba prevista en el puerto de Granadilla.

El portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso señala que “estamos ante otro claro ejemplo de la falta de liderazgo de Tenerife por culpa del PSOE. En Gran Canaria sí van a tener la regasificadora y aquí no. Y eso es, entre otras cosas, porque el Cabildo no la ha impulsado el proyecto. Es una mala noticia para Tenerife, tanto desde el punto de vista ambiental como económico porque el uso de gas abarataría los costes de generación de energía eléctrica en sus ciclos combinados al sustituir el gasoil por el gas”.

Carlos Alonso critica la posición de Pedro Martín, “que es incapaz de defender a Tenerife como nos merecemos. Su postura como presidente del Cabildo es sumisa ante todas las Administraciones y eso perjudica los intereses de toda la isla. Gran Canaria sí ha luchado por tener su regasificadora, que estará situada en el Puerto de La Luz en Las Palmas, mientras que aquí no tendremos esa posibilidad. Es un duro golpe para el sector industrial de Tenerife”.

Por su parte, el secretario de Política Insular de Coalición Canaria de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “es una mala noticia que no se instale la planta regasificadora en el Puerto de Granadilla porque eso no solo supondría un beneficio económico en la producción de energía eléctrica, sino que llevaba aparejada la creación de empleo de calidad. Estamos hablando de la construcción de una infraestructura muy importante que ahora no se hará por la falta de interés del PSOE”.

Bermúdez indicó que “estamos a favor de las energías renovables, pero el gas natural es una fuente energética que podría servir de puente entre el actual modelo, en el que donde predomina el uso de combustibles fósiles, y el basado en energías renovables, que es al que aspiramos. En Gran Canaria sí van a disponer de gas natural, pero en Tenerife no. Y eso tiene unos responsables, que son los dirigentes del PSOE. Lo que es bueno para Gran Canaria, parece que no lo es para Tenerife y aquí nadie es capaz de levantar la voz. Nosotros, por supuesto, sí lo hacemos y reclamamos lo que creemos que es justo para nuestra Isla”.