PSOE Vs CC guerra política con el Hospital del Sur

Jesús Morera durante su visita al Hospital del Sur.

Los ciudadanos del Sur de Tenerife desean que se termine de una vez por todas el Hospital del Sur, ahora con la pugna política por el poder los dimes y diretes entre el PSOE y CC van y vienen, dejando a la población desconcertada sobre el futuro del hospital.

Según el exconsejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera del PSOE, dice que el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo de Coalición Canaria, quiso cerrar el Hospital del Sur de Tenerife para poder controlar los gastos sanitarios en Canarias.

Morera también acusó a Clavijo en el Pleno Parlamentario realizado ayer 19 de enero. Según dice el exconcejero, el Presidente del Gobierno de Canarias le dijo por vía telefónica que no pagara los tratamientos de hepatitis C, a lo que Fernando Clavijo le respondió que no mintiera diciendo que eso es totalmente “falso”.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, declara que un “claro ejemplo” de la gestión sanitaria por la que CC aboga, explica Hernández, lo encontramos en la propuesta que hizo Clavijo en julio de 2016 al entonces consejero de Sanidad, el socialista Jesús Morera, de suprimir el gasto para la hepatitis C o que una parte de ese tratamiento la pagaran los pacientes. “Resulta obvio que Coalición Canaria no tiene escrúpulos ni siquiera cuando se trata de la vida de las personas”, lamenta el parlamentario.

En fin no sabemos cuál es la verdad, lo que sí sabemos es que mientras Gobierno y oposición se acusan mutuamente tenemos un hospital en el Sur a medio hacer.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram