El plan “Adeje elige Vida” cierra espacios públicos, puntos críticos y limita aforos, entre otras medidas

Dentro del Plan de contingencia y campaña de concienciación “Adeje elige Vida”, el ayuntamiento de Adeje informa que se está procediendo al cierre de espacios públicos municipales, así como de puntos críticos del municipio, además de realizar intervenciones de prevención en los parques más concurridos adelantando el horario de cierre y aforo, control extremo de mesas y aforos en bares y terrazas, el seguimiento a fiestas privadas y centros de ocio así como el cierre temporal de algunas calles en horario nocturno.

En este sentido, el Ayuntamiento informa a la ciudadanía que las zonas y espacios deportivos abiertos (al aire libre) del Parque Madroñal de Fañabé y la del Parque de Las Torres han sido cerradas para evitar los deportes de contacto y la concurrencia masiva de personas usuarias.

La medida se recoge dentro de las acciones de la campaña de concienciación “Adeje elige vida” que actualmente está en vigor para, precisamente, intentar frenar la subida de contagios que se están suscitando en el municipio, por lo tanto, se apela a la ciudadanía al cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas: uso de mascarilla, distanciamiento social, evitar reuniones y evitar desplazamientos innecesarios.

Dentro de este paquete de acciones también se está evaluando el cierre temporal de otras zonas deportivas abiertas del municipio. Paralelamente, también se está estudiando la reducción de horarios y el foro de los parques municipales en los que haya mayor asistencia de público.

El primer eje del plan ya se está ejecutando, que es el control de los espacios públicos. El segundo eje contempla el refuerzo extremo de los protocolos sanitarios en actividades públicas municipales, tanto en los servicios administrativos, como en los deportivos, juveniles o culturales, entre otros, con el objetivo de evitar ser foco de contagios en dependencias municipales. Dentro de este apartado también se ha tenido en cuenta la actividad privada y comercial como el seguimiento personalizado a bares, terrazas y centros deportivos a través de una campaña informativa. El ayuntamiento está trabajando en otras medidas que se aplicarán en el caso de ser viables y de las que se informará con posterioridad.

El tercer eje del Plan de Contingencia es la campaña de información y concienciación ciudadana donde se está intentando llegar a la juventud y a las familias a través de charlas y conferencias on line con destacadas personalidades del mundo científico que se ofrecerán a los segundos ciclos de los colegios y a todos los cursos de los institutos. Además, las charlas se ofrecerán para la ciudadanía en general, a colectivos y asociaciones con el objetivo de alcanzar al máximo número de personas posibles. Entre las ponencias confirmadas encontramos a Alfredo Corell, inmunólogo, catedrático de universidad y divulgador científico español, que fue nombrado ‘Mejor Docente Universitario de España en 2018’ en los II Premios Educa Abanca, o también a Javier Cantón, Profesor de Biotecnología de Coronavirus. Doctor en Virología. Cofundador de @educaina, entre otras personalidades.