El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal del área de Educación, Leopoldo Díaz Oda, han pedido hoy a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que aclare la información que apunta a que ha dejado de ofertar el primer curso del módulo de FP de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, que ya contaba 17 alumnos preinscritos en el IES de Cabo Blanco, y que dejará esta formación únicamente en Santa Cruz, a pesar de la importancia y de las salidas laborales que tiene en el sector hotelero del Sur.
El Ayuntamiento de Arona ha exigido hoy al Gobierno de Canarias que mantenga en el IES de Cabo Blanco el primer curso del módulo de FP de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, que ya contaba con un total de 17 alumnos preinscritos y que, de hacerse realidad la información, no tendrían otra opción que cambiar sus preferencias o acudir a Santa Cruz, único lugar en el que se impartiría, a pesar de las salidas laborales que tiene, al estar muy ligado al sector hotelero, cuyo epicentro se encuentra en la Comarca Sur.
El grupo de gobierno de la corporación ha expresado su “malestar e indignación” ante esta decisión unilateral del Ejecutivo, al considerar que “su obligación es dar a los vecinos de Arona y del Sur las herramientas para formarse y encontrar un trabajo digno y no desmantelar, poco a poco, la oferta educativa del municipio y del Sur”. “Con 17 alumnos ya prematriculados, eliminar el curso y obligarlos a cambiar su opción u obligarles a desplazarse a Santa Cruz, es todo un despropósito”, subraya el Ayuntamiento de Arona.
Mena: “Esencial para que el trabajo que se genera en Arona se quede en Arona”
Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Educación, Leopoldo Díaz Oda, han exigido hoy a la Consejería de Educación “una aclaración sobre esta información, respeto a los vecinos de Cabo Blanco y del conjunto de Arona, a los jóvenes del municipio que buscan formarse para tener un trabajo digno en un módulo de FP cuyos niveles de inserción laboral están por encima del 80%”.
“Es fundamental –han agregado- que los vecinos de Arona aprovechen la oferta laboral que se genera en el municipio y en la Comarca y eliminando este módulo les están quitando herramientas, especialmente en un momento en el que Arona comienza a recibir importantes inversiones en el Plan Parcial de El Mojón, cifradas en torno a mil millones de euros. Si queremos que el empleo que se genera en Arona, se quede en los vecinos de Arona, tienen que tener acceso a la formación. Y esta decisión del Gobierno de Canarias es una decisión completamente errónea y, como es habitual, no suele responder a la realidad del Sur, a pesar de que, incluso, ese módulo había sido publicitado recientemente en la Feria de las Profesiones celebrada en Los Cristianos”, han subrayado.