El Parque Urbano de El Madroñal en Adeje se encuentra en total abandono

Parque Urbano de El Madroñal.

Según nos informaron algunos habitantes y empresarios de la zona, la obra fue prometida en las elecciones del 2014, comenzaron en abril del 2015 y se paralizaron en noviembre del mismo año, una obra que según el cartel estaría finalizada en un plazo de 3 meses.

La concejal de Parques y Jardines, Esther Rivero Vargas, dio a conocer en octubre de 2014 que varios parques infantiles del municipio están siendo sometidos a unos trabajos de acondicionamiento, reforma y adaptación. Con esta iniciativa, detalla la responsable del área, “pretendemos dotar y mejorar las instalaciones de las zonas de ocio infantil del municipio de Adeje”.

Entre los parques que ya han sido mejorados se encuentran, el del núcleo costero de La Caleta, Tijoco Alto, César Manrique y Los Olivos-Tierra Lavada y El Madroñal. No obstante, todos los parques del municipio, que ameriten una intervención, se han incluido dentro de este plan.

 

A mediados de abril de año 2016 el partido Coalición Canaria de Adeje le reclamó al grupo de gobierno que concluyesen estas obras que están paralizadas, esta dotación, ubicada en el barrio del mismo nombre, consta de un parque infantil, un polideportivo y un área de actividad física para mayores con aparatos de ejercicios cedidos por el Cabildo. Tanto la remodelación del parque infantil, como la solicitud de un polideportivo para el vecindario, se recogen por Coalición Canaria en un plan integral diseñado para los barrios de Miraverde-El Madroñal presentado como moción en 2013.

En el pleno realizado el 29 de abril de 2016, CC preguntó por el acondicionamiento del Parque urbano de El Madroñal, en qué fase se encuentra. Contesta la concejal, que en 15 días saldrá la licitación.

Al día de hoy 10 de enero de 2017 el Parque Urbano de El Madroñal se encuentra en total abandono, los vecinos y empresarios se encuentran realmente molestos y piden al consistorio adejero que finalicen las obras de acondicionamiento del parque, que además de dar muy mal aspecto al lugar es peligroso por las condiciones en que se encuentra.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram