El paro en Arona bajó en casi un centenar de personas, mientras los contratos aumentaron un 25%

El gobierno de Arona ha pedido a CC un mayor rigor a la hora de ofrecer las cifras sobre la realidad del municipio, después de que este partido haya afirmado hoy en un comunicado que el desempleo ha aumentado. De hecho, y según los datos oficiales, el paro ha caído entre febrero y marzo de este año en 91 personas (-0,7%) y el número de contratos firmados se ha incrementado en más de 200, un aumento del 24,7%.

La tendencia del desempleo en Arona es descendente, con una caída del paro registrado y un importante aumento de los contratos firmados, tal y como señalan las cifras oficiales y recoge el propio Observatorio Canario del Empleo (Obecan), dependiente del Gobierno de Canarias, en su último informe. Este documento se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3glDQY1.

De esta manera, el gobierno municipal sale al paso del comunicado hecho público hoy por Coalición Canaria, en el que se afirma todo lo contrario, sin que consten las fuentes en las que se basa esta organización pero que, en cualquier caso, no son las oficialmente reconocidas.

De hecho, en el informe de Obecan se especifica que, entre febrero y marzo de este año, el paro registrado cayó en Arona en 91 personas, lo que supone un descenso del 0,7%, pasando de 13.268 a 13.177 personas. En cuanto al número de contratos firmados, la evolución fue de los 827 del segundo mes de 2021 a los 1.031 que se suscribieron en marzo, un aumento de más de 200 con un porcentaje del 24,7%.

Desde el gobierno municipal se recuerda la importancia del rigor en las cifras que se ofrece al hacer oposición, ya que esta es una tarea fundamental para el buen funcionamiento de las instituciones democráticas.

Por otro lado, se subraya el hecho de que, en un contexto de subida generalizada del paro por la pandemia de la COVID19, Arona se ha mantenido en un crecimiento por debajo del que han registrado otros municipios turísticos, como Adeje o Santiago del Teide en Tenerife, que han experimentado incrementos superiores al 80%.