Noticias Tenerife Nuevo vertido de aguas residuales en Playa Paraíso

- Publicidad -

Nuevo vertido de aguas residuales en Playa Paraíso

El problema de los vertidos descontrolados continúa en el sur, esta vez por debajo del Hotel Bahía Príncipe en Playa Paraíso.


En un censo que realizó Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Tenerife tiene el mayor número de vertidos en el archipiélago, 146, de los que 89 (un 61 %) no cuentan con autorización. De ellos, 19 están actualmente en trámite para conseguirla.

La consejera pide la implicación de todas las administraciones y partidos políticos para dar una solución definitiva a los vertidos sin autorización. Barreto explicó que, según este avance del Censo, las costas canarias registran 355 vertidos al mar, de los que sólo 109 (el 31 %) cuentan con la preceptiva autorización, mientras que 246 carecen de ella. Respecto a esta última cifra, aclaró que 71 vertidos no autorizados estarían en proceso de tramitación de la autorización y 12 están en situación de autorización ya vencida.

Siguiendo con el marco competencial, la consejera señaló que el régimen sancionador corresponde a la Agencia Canaria del Medio Natural (antes, APMUN), mientras que la Viceconsejería de Medio Ambiente ejerce la función de inspección ordinaria de los vertidos al mar autorizados, destacado la coordinación con la que trabajan ambas en la remisión de información y la tramitación de expedientes sancionadores.

Esperamos que este vertido el Playa Paraíso sea eliminado y que se tomen las acciones sancionadoras necesarias en el caso de haber algún responsable del mismo.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias