El pasado domingo 5 de Junio, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha socorrido a un niño de 6 años que se encontraba deambulando por las calles de la ciudad capitalina, todo ello, posterior a que un taxista que se encontraba en servicio lo localizara aproximadamente cerca a las 03:00 horas.
El niño desorientado, tímido estaba en pijama caminando por la avenida San Sebastián de Santa cruz de Tenerife.
El taxista llamó a las autoridades de la Policía local de Santa Cruz mientras acompaño y calmó al niño hasta la llegada del cuerpo policial que se aproximaron casi inmediatamente.
En ello, los agentes le realizaron una entrevista al taxista para conocer de primera mano lo ocurrido, donde el hombre mencionó a detalle cómo lo había hallado en pijama y desorientado.
Un hombre totalmente extraño y alcoholizado dormido en la casa del niño.
Los agentes sutilmente intentaron conversar con el pequeño quien tímidamente proporcionó a los agentes la información necesaria para localizar su casa.
Tras dirigirse al lugar, los agentes procedieron ubicar a la madre o el padre del niño en el hogar, pero en lugar de ello se encontraron con las puertas abiertas de la casa, y en su interior en una de las habitaciones se encontraba un hombre totalmente desconocido por el menor.
Dicha persona estaba totalmente alcoholizado y dormido, pero peor aún no tenía relación parental alguna con el menor.
Los agentes procedieron a entrevistarlo y el hombre no tuvo respuestas para indicar la localización de la madre del pequeño, pero sí confirmó que el menor vivía en ese lugar junto a su madre.
Inmediatamente, con los datos proporcionados por aquel hombre, la Policía intentó contactar a la madre del pequeño realizando múltiples llamadas telefónicas, pero ninguna de estas fue contestada.
Tras un trabajo de investigación realizado por la Sala de Comunicaciones de la policía, se consiguió el contacto para llamar al padre del menor de edad quien fue solicitado en el lugar.
Poco después, su Padre se presentó en la casa de la madre del pequeño y se procedió a la entrega de su hijo.
El testimonio del padre expresa que, se había separado de la madre del niño hace un tiempo y que, ese día le correspondía a su madre hacerse cargo de su hijo.
La madre confiesa estar de ocio
Posteriormente, se pudo contactar vía telefónica con la madre, quien confesó que se localizaba en una zona de ocio nocturno.
Así mismo los agentes le solicitaron que se presentara en las subordinaciones policiales para explicar toda la situación que puso en riesgo la integridad de su propio hijo.
En conclusión, La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife remitirá un informe sobre los hechos ocurridos a la Fiscalía de Menores, ha precisado el pasado jueves 9 de Junio en un comunicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.