El estafador se hace pasar por un funcionario de Sanidad que va realizando una supuesta inspección sanitaria, va de establecimiento en establecimiento localizando sus víctimas y al conseguir un local vulnerable realiza su estafa y se hace con unos 75€ por un supuesto documento de inspección sanitaria.
Se estima que el suceso en Tenerife, el estafador opera en diversas horas del día y que estudia previamente los lugares más vulnerables donde cree poder envolver a sus víctimas con su papel de funcionario sanitario.
La nueva modalidad consiste en que el estafador entra al establecimiento y se identifica como un funcionario de Sanidad, el cual hace una revisión de los equipos médicos y supuestos permisos que tenga el establecimiento comercial, lo cual le toma solo cerca de 5 minutos, al finalizar genera un documento que debe ser pagado por el valor de 75 € como “pago de la inspección sanitaria”. El cual se muestra en las fotos adjuntas en este artículo.
El cobro por “la inspección sanitaria” lo realiza en efectivo y luego de obtenerlo se marcha.
En el video de seguridad de este establecimiento 24/7 de Los Cristianos, en Arona, no se logra percibir claramente los rasgos faciales del autor del delito ya que se cubre con la mascarilla y da la espalda a la cámara de seguridad constantemente, sin embargo se alerta a la comunidad del sur de Tenerife a estar atentos y que pueden comunicarse a través del (062) Guardia Civil // (092) Policía Local en caso de estafa para realizar la denuncia correspondiente.