Mena rechaza los insultos de un edil socialista en el pleno y exige “respeto” para sus miembros

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha tenido que recordar a los concejales de la corporación la necesidad de “guardarnos el debido respeto”, después de que un edil se refiriera al alcalde con un sonoro y audible “payaso” tras llamar la atención al edil José Luis Gómez Pérez y le pidiera que solicitara la palabra antes de hablar para no alterar el desarrollo normal de la sesión plenaria.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, tuvo anoche que pedir “respeto” a los miembros de la corporación después de que uno de los ediles socialistas llamara “payaso” al regidor en una descalificación notablemente audible por el público asistente al pleno municipal, que se desarrolla en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo.

Los hechos se produjeron cuando la sesión se desarrollaba con normalidad y se debatía la posibilidad de que otro concejal, en este caso del grupo de los no adscritos, pudiera o no presentar “in voce” tres mociones que no habían pasado previamente por la Junta de Portavoces y, por tanto, no estaban en el orden del día.

En ese momento, el edil del área de Juventud, José Luis Gómez Pérez, trató de intervenir, mientras Mena le recordó que no estaba en el uso de la palabra y le pidió que la solicitara, al continuar el edil interviniendo, el alcalde realizó la primera llamada al orden.

Una vez que se produjo este suceso, un concejal socialista se dirigió al alcalde en términos insultantes, llamándole “payaso”, lo que motivó la intervención de José Julián Mena.

El alcalde, además de lamentar esta situación, tomó la palabra para recordar a todos los concejales de la corporación “la necesidad de tratarnos con respeto durante la celebración del pleno”, rechazando cualquier falta de respeto hacia los miembros presentes en el máximo órgano de representación.

Extracto del Plano de Arona 25 de marzo 2021.

https://fb.watch/4tzOi_hwwG/

Por su parte el edil, José Luis Gómez Pérez, quiere desmentir y pide una rectificación inmediata al o a los medios de comunicación que han publicado tal información, que en ningún momento insultó ni dirigió comentarios ofensivos ni al Alcalde del Ayuntamiento de Arona ni a ningún/a componente del pleno municipal durante la celebración del Pleno Ordinario de ayer celebrado en el Centro Cívico de Valle San Lorenzo, 25 de marzo.

«La información, así como la acusación, es rotundamente falsa y no entiende el motivo de tal publicación, mucho menos cuando ningún medio de comunicación se ha dirigido a él para confirmarla o desmentirla.

Estoy muy apenado por la tergiversación de la información en nuestro municipio y el uso partidista de hechos no demostrables ya que no ayuda ni a la administración ni a la gestión pública.

Ruego al o a los medios que han publicado esta falsa información, rectifiquen por hacer honor a la necesidad de ser rigurosos a la hora de informar pero fundamentalmente por la imagen que puedan interesadamente algun@s dar del Pleno Municipal de mi Ayuntamiento, representación de todos los vecin@s”.

 

YouTube
YouTube
Instagram