Madres y padres temen retraso en las obras del IES de Guaza en Parque de la Reina

El nuevo recinto educativo debería estar finalizado en enero de 2020, dentro de tres meses.

Un grupo de madres y padres preocupadas por la insostenible situación de los barracones del actual IES Guaza, se están organizando recogiendo firmas ante la ralentización en las obras del nuevo IES ubicado en Parque de la Reina, Las madres y padres comentan que “allí no  pueden estar estudiando nuestros hijos más, están construyendo uno nuevo en Parque de la Reina pero las obras se han ralentizado y quizá hasta se para la obra”.

Actualmente los padres y representantes están constituyendo el APA Magec (del mismo instituto nombrado anteriormente) y están recaudando firmas y moviéndolo por redes sociales para que llegue a más gente y se enteren de la situación que se desconoce.

Este es el texto que han publicado en grupos de Facebook.

Hola, buenas tardes. Varias madres y yo estamos recogiendo firmas para la terminación de las obras del nuevo instituto situado en Parque de la reina ya que por el cambio de gobierno está ralentizándose o quizá hasta se llegue a parar la obra ( la gente no conoce este dato) y no podemos permitir que nuestros hijos sigan estudiando en los prefabricados o barracones de Guaza. La situación es insostenible, no tiene un patio digno con sombra, aire acondicionado todo el día puesto por el calor, en invierno frío, condiciones de seguridad nulas…..Hemos puesto en la farmacia, Pumuki y cole hojas para que firméis y también animar a familiares y amigos a que lo hagan. Muchas gracias y saludos.

IES de Guaza en Parque de la Reina

Adjudicado a la empresa Proyecon Galicia S.A. por un importe de 5.885.885 euros, con un plazo de ejecución de dos años desde la fecha de recepción de la obra, el nuevo IES Guaza se edificará sobre un solar de 13.120 metros cuadrados y tendrá un total de 22 unidades, de las que 18 serán aulas de Secundaria y cuatro serán aulas para Bachillerato.

El proyecto para el nuevo IES de Guaza se divide en una zona administrativa y en dos zonas docentes, una de Secundaria y otra de Bachillerato. La zona de Secundaria constará, además de las citadas 18 aulas polivalentes, de dos aulas-taller de tecnología, dos aulas de música, dos aulas de informática, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas de desdoble y dos aulas de Pedagogía Terapéutica.

Por su parte, la zona de Bachillerato tendrá, además de las cuatro aulas polivalentes, un aula de informática, un aula de dibujo y audiovisual, un aula multifuncional, un aula específica de artes, una de administración, dos de idiomas, un aula de desdoble de grupo y otra de plástica y visual.

Asimismo, el centro contará con un pabellón de deportes cubierto, un salón de actos diseñado con salida al exterior para que pueda funcionar también como un nuevo centro cultural para la zona, así como una zona de aparcamiento para el personal del centro en la planta del semisótano.

El actual IES Guaza

Cabe recordar que el actual IES Guaza surge como solución de urgencia, hace unos 15 años, a la explosión demográfica en el municipio de Arona. En ese momento, se construyó un centro en apenas unos meses, conformado en su totalidad por estructuras modulares, siendo el único en toda Canarias con esta configuración.

Lo que comenzó siendo una estructura provisional para su uso durante tres años, mientras se construía el nuevo instituto, ha estado operativa durante más de una década y media, con el consiguiente deterioro de las estructuras modulares, presentando deficiencias fruto de su uso prolongado, por lo que ha requerido actuaciones constantes por parte de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

El Ayuntamiento de Arona cedió en su momento los terrenos para la construcción del nuevo IES en la localidad de Parque la Reina y se redactó un proyecto básico que nunca llegó a desarrollarse.

 

8 Commentarios en "Madres y padres temen retraso en las obras del IES de Guaza en Parque de la Reina"

  1. EL IES DE PARQUE LA REINA, ME TEMO QUE VA COMO EL HOSPITAL DEL SUR Y EL ANILLO INSULAR…
    QUE VERGUENZA…

  2. Y no hay nadie que controle el desarrollo de una obra para la que han sido destinados casi 6 meuros o eso como va? No será que ya se comieron el presupuesto y ahora han de pedir una «ampliación de presupuesto» , esto es lo que pasa por votar con el lo mismo 30 años .

  3. Wonderful post but I was wondering if you could write a
    litte more on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a
    little bit further. Appreciate it!

  4. Hello, all the time i used to check weblog posts here in the early hours in the morning, since
    i like to learn more and more.

  5. I’m not sure exactly why but this website is loading extremely slow for me.
    Is anyone else having this issue or is it a issue on my end?
    I’ll check back later and see if the problem still exists.

  6. I’m really inspired with your writing skills and also with
    the layout in your weblog. Is this a paid subject or did you modify it
    your self? Anyway stay up the excellent quality writing, it is rare to
    look a nice blog like this one these days..

  7. Polytechnic Jeecup Earth And Life Science Grade 11 1st Quarter

    Also visit my site – library

  8. David Goggins Book Uk Oceanography Knowledge Check 2

    my website … bog

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*