Los trabajadores del Hotel Annápurná en Las Galletas protestan por falta de pago de sus salarios

Protesta de los trabajadores del hotel Annápurná. Imágenes: Luz Sosa.

Trabajadoras y trabajadores del hotel Annápurná, en Las Galletas (Arona), han iniciado hoy una huelga en el marco de la cual han llevado a cabo una protesta a las puertas de este establecimiento durante todo el día. Todo ello con el objetivo de reclamar sus derechos laborales y salariales. En la manifestación han estado presentes los propios empleados, así como el alcalde de Arona y miembros del equipo de gobierno, quienes han querido dar su respaldo a los trabajadores.

Los concejales de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, y de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, se han reunido en los últimos días con representantes del Comité de Empresa de este establecimiento ante las denuncias realizadas por los trabajadores, los cuales han hecho público el impago de sus salarios y el incumplimiento de sus condiciones laborales, una situación que afecta a decenas de empleados.

Les  deben a los trabajadores/as activos, los salarios de Diciembre de 2018 y los de Enero 2019, además que no hay visos de que la nómina de Febrero 2019 se abone en tiempo y forma.

La empresa Annápurná debe también un gran número de liquidaciones y finiquitos a trabajadores que finalizan su contrato, como a los que han sido despedidos.

Con todo ello, agregar además que la empresa esta abonando los salarios del Convenio de Hostelería  y salarios del Pacto Salarial del contemplado en las tablas salariales del Convenio de Hostelería del año 2011, y que desde el  mes de  Septiembre 2017  se tenían que haberse puesto al día, motivo este que ha llevado a Comisiones Obreras, junto con el Comité de Empresa a presentar un Conflicto Colectivo, el cual después de haber pasado por el Tribunal Laboral Canario (TLC) sin acuerdo está en el Juzgado de lo Social, fechas suspendidas por la Empresa por segunda vez al objeto de dilatar cuanto más mejor la celebración de este juicio.

2 Commentarios en "Los trabajadores del Hotel Annápurná en Las Galletas protestan por falta de pago de sus salarios"

  1. Chiquita imagen para el turismo, si ya esa zona estaba degradada, con esto se va al garete..

  2. I am always browsing online for ideas that can benefit me. Thank you!

Comentarios cerrados.