Los SAC de Arona comienzan a prestar servicio por la tarde

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Arona activará esta misma semana la atención al público de las oficinas en horario de tarde, tanto en Las Galletas y el Casco como en Los Cristianos. El servicio comenzará a prestarse en la misma modalidad de cita previa que por las mañanas, debido a las restricciones derivadas de la pandemia. El primer día de servicio será el próximo jueves. En la siguiente semana, los martes será en el Casco y Las Galletas y los jueves en Los Cristianos

Las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía de Arona (SAC) comenzarán a prestar servicio, por primera vez, en horario de tarde, una mejora con la que se busca mejorar el acceso de los vecinos y poner a su disposición una atención personalizada más allá del habitual horario laboral.

No obstante, y debido a las restricciones por la pandemia, el acceso a las dependencias se seguirá realizando mediante un sistema de cita previa para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria.

El nuevo horario de apertura será de 16.30 a 19.00 horas. Los martes abrirán los SAC de Arona Casco y Las Galletas, y los jueves el SAC de Los Cristianos.

El área responsable de esta ampliación es la de Servicios Públicos, cuya responsable es la concejala Ruth Lorenzo, quien ha recordado que, además de la atención personalizada, el Ayuntamiento de Arona “cuenta con un gran abanico de herramientas para las gestiones de sus vecinos que van desde la carpeta ciudadana en la página web a las consultas a través del 010 pasando por el WhatsApp o el chat que se puede mantener con el servicio a través de la página www.arona.org”. La edil, además, ha subrayado “la implantación de kioscos en dependencias del Ayuntamiento para que los vecinos puedan obtener certificados de manera rápida y gratuita sin hacer colas”.

José Julián Mena: “Modernización y ampliación de servicios públicos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “en estos últimos años hemos hecho un esfuerzo importante en la modernización del Ayuntamiento y en el servicio que este presta a los vecinos, poniendo a disposición de todo un conjunto de herramientas digitales a las que ahora se suma la ampliación del horario de atención personalizada en el conjunto de oficinas públicas municipales del conjunto de la Comarca Sur”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram