Los alcaldes de los municipios con destinos turísticos se reúnen con los empresarios en la capital grancanaria

La Asamblea General de la Asociación de Municipios Turísticos negociará con el Gobierno una presencia conjunta en Fitur.

La asamblea de alcaldes y concejales trata de rebajar el nivel de discrepancias con el Ejecutivo, aunque mantiene su imagen propia.

La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) celebró Asamblea General en la sede de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, bajo la presidencia de Marco Aurelio Pérez Sánchez, vicepresidente de la Asociación y alcalde de San Bartolomé de Tirajana.

En esta cita estuvieron también presentes el alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Turismo de este municipio, David Pérez, así como el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, junto al edil de esta área de ese municipio, José Miguel Mesa, la concejala de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, y representantes del municipio de Pájara y de Mogán, todos ellos miembros de la AMTC.

El punto más fuerte de cuantos se trataron estuvo en torno a la presencia de los municipios turísticos de Canarias en la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur 2019. En la pasada edición, la AMTC se estableció en un estand independiente, con buen impacto y resultados en cuanto a visitas y volumen de reuniones de profesionales del sector interesados en Canarias.

Después de las conversaciones que desde hace tiempo se vienen manteniendo, la Asamblea de la AMTC decidió hoy por unanimidad cerrar una propuesta respecto a la presencia en Fitur, para terminar con negociar con el Gobierno de Canarias una presencia conjunta. Esta unificación bajo el mismo espacio físico no significaría que la AMTC perdería su identidad, siglas e independencia, pues lo que se pretende es que todos los agentes que se mueven en torno a la industria turística se unifiquen bajo el paraguas del Gobierno de Canarias, pero manteniendo su independencia y sus especificidades.

También se trató, pero de manera más superficial, una relativa preocupación por el silencio que subyace en torno al asunto del alquiler vacacional.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram