La construcción de esta infraestructura, con un presupuesto de más de 418.000 euros, dará agilidad a la circulación e incrementará notablemente la seguridad en este conflictivo cruce.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, saca a licitación, con un presupuesto de 418.292,18 euros y un plazo de ejecución de diez meses, las obras para la construcción de una rotonda en la TF-28 que dé acceso al núcleo urbano de Chayofa, en el punto kilométrico 92+350, situado en el término municipal de Arona.
El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que con la construcción de esta rotonda se da respuesta a una antigua demanda de los vecinos de la zona y explica que “con un tráfico cerca de 19.000 vehículos al día, este cruce, a la salida de una curva y con una raya continua que muchos se saltan girando a la izquierda para acceder a Chayofa, se había convertido en un preocupante punto en el que se producían accidentes con demasiada frecuencia, 17 en los últimos 5 años, una altísima siniestralidad que el Cabildo quiere reducir”.
El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que la solución adoptada comprende transformar la intersección de la carretera TF-28 y el acceso a Chayofa en una rotonda de 20 metros de radio exterior y, además, ejecutar el acceso desde este núcleo aronero hasta la nueva glorieta.
En los últimos años la TF-28 ha registrado un importante incremento de circulación, alcanzado una intensidad de 18.786 vehículos diarios. Además de dar acceso desde Los Cristianos a importantes núcleos de las medianías del sur de Tenerife, como La Camella, Cabo Blanco o Arona, es una de las principales vías para llegar al Teide desde los núcleos turísticos.