El Ayuntamiento de Arona sacará a licitación las obras de adaptación de la Oficina de Seguridad de Los Cristianos a la nueva modificación de la ley de custodia de armas de fuego.
La corporación ha apostado por la seguridad del municipio desde el inicio del mandato, siguiendo una estrategia progresiva que este último año ha dado sus frutos con la incorporación de 31 agentes, la primera ampliación de plantilla de esta magnitud desde hace más de 13 años, renovación ampliación de la flota, con 16 nuevos vehículos, y de la modernización de la dotación material del cuerpo policial.
Las obras de remodelación de la Oficina de Seguridad de Los Cristianos se encuentran en la última fase para su licitación, después de que el proyecto ya fuera adjudicado y se encuentre en estos momentos en su fase de revisión.
Debido a la modificación de la ley sobre custodia de armas de fuego, publicada en 2020, era necesario adaptar la Oficina de Seguridad de Los Cristianos para ajustarla a los cambios legislativos, lo que también provocó el traslado de todos los efectivos al casco.
Esta situación, sin embargo, no ha supuesto una reducción de los servicios que se ofrecen en la zona.
Lo cierto es que el Ayuntamiento de Arona ha apostado por la seguridad del municipio desde el inicio del mandato, siguiendo una estrategia progresiva que este último año ha dado sus frutos con la incorporación de 31 agentes, la primera ampliación de plantilla de esta magnitud desde hace más de 13 años, renovación ampliación de la flota, con 16 nuevos vehículos, y de la modernización de la dotación material del cuerpo policial.
Así mismo, destaca dentro del trabajo en el Área de Seguridad de la corporación, la puesta en marcha del servicio en la Oficina de Seguridad de El Fraile, dando cobertura a toda la ciudadanía del entorno de esta localidad: Las Galletas, Guaza, Palm Mar, Guargacho, Costa del Silencio o Parque La Reina. En esta nueva etapa, las instalaciones han ampliado su horario y están abiertas de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas.