Las Galletas revive ‘Arona en Colores’ simbolizando el inicio de la vuelta a la normalidad

Las Galletas volvió a vivir un año más un día lleno animación, compras en los comercios locales y actividades con la celebración del festival ‘Arona en Colores’, tras no poder hacerlo en 2020 a causa de la pandemia.  

Las personas que se acercaron al núcleo costero pudieron disfrutar de batucadas, diversos juegos dirigidos a los más pequeños, talleres, exposiciones como la de El Típico de Tenerife o el CEIP Las Galletas, y una maravillosa muestra de artesanía.

El núcleo de Las Galletas volvió a vivir un año más, tras no poder hacerlo en 2020 a causa de la pandemia, un sábado lleno animación, compras en los comercios locales y actividades con la celebración del festival ‘Arona en Colores’ (AEC), que organiza la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, con la concejala Raquel García a la cabeza, y la Zona Comercial Abierta (ZCA).

‘Arona en Colores – Edición Especial Covid’ tiene el objetivo de impulsar y apoyar a los pequeños comercios y la restauración local, muy perjudicados por la crisis económica derivada de la pandemia, dinamizando los rincones del área comercial de Las Galletas, haciendo partícipes a los vecinos y vecinas del municipio, así como a los visitantes de otras zonas de Tenerife, que se acercaron y disfrutaron de uno de los festivales referentes de la comarca sur, el primero al aire libre que se celebra en Arona tras un 2020 de confinamiento.

Las personas y familias que se acercaron Las Galletas pudieron disfrutar, respetando las medidas de seguridad sanitaria, de batucadas, diversos juegos dirigidos a los más pequeños, talleres, exposiciones como la de El Típico de Tenerife o el CEIP Las Galletas, y una maravillosa muestra de artesanía.

Junto a esas actividades, también han estado presentes las causas solidarias, con puntos de información para la juventud, para la protección del medio ambiente y los océanos, y también de la comunidad senegalesa.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado “la importancia de apoyar desde el Ayuntamiento a los comercios de todos los núcleos del municipio, generando actividades y dinamización como la de ‘Arona en Colores’. Después de un 2020 muy complicado, poder celebrar este festival es una gran noticia para todo el municipio, porque es un indicativo de la recuperación de Arona. Quiero además felicitar a todos los vecinos y vecinas, así como a los visitantes de otros municipios que se acercaron a Las Galletas y disfrutaron del evento con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad sanitaria”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Raquel García, destacó el éxito del regreso de ‘Arona en Colores’, ya que “ha sido un ejemplo de organización y una muestra palpable del inicio de la recuperación económica del municipio. Las Galletas volvió a vivir un sábado de alegría y dinamización, con apoyo a su comercio y restauración local, certificando así que este festival es uno de los eventos más esperados y más exitosos de Arona”.