La ZCA de Los Cristianos, lamenta profundamente el cese de Dácil León

Desde el Ayuntamiento de Arona se recuerda que las competencias municipales no pertenecen a ningún concejal en particular, sino que estas corresponden al alcalde, quien las delega en personas de su confianza.

Desde la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos consideramos que esta decisión del alcalde del municipio, José Julián Mena, supone un “retroceso y un freno” en el desarrollo de las actividades previstas en el núcleo turístico para reiniciar la dinamización comercial de la zona ante los efectos del Covid-19.

La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos lamenta profundamente el anuncio por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, del cese de la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, al considerar que esta decisión afecta de forma muy negativa al desarrollo de la actividad comercial y económica de “una de las zonas comerciales más importantes y estratégicas” del municipio. Desde la Asociación comercial mostramos nuestros apoyo a la labor realizada hasta ahora por la edil durante su mandato,tanto en el trabajo de reiniciar la dinamización comercial y económica de Los Cristianos frente a los efectos “devastadores” de la crisis del Covid-19, como anteriormente. Ambas partes nos encontrábamos trabajando de forma coordinada desde “el minuto cero” para minimizar las pérdidas económicas y de actividad que están sufriendo los negocios de la zona. Destacamos de manera predominante la “buena sintonía” y “predisposición” mostrada durante todo su mandato desde la Concejalía de Promoción Económica que dirigía Dácil León, y lamentamos profundamente tal cese,máxime que esta decisión tenga lugar en un momento con importantes campañas de dinamización ya organizadas por ambas partes, como la próxima prevista en febrero con motivo de la celebración del Día de San Valentín.

Por todos estos años de encomiable trabajo queremos tener unas palabras de agradecimiento,por trabajar codo con codo, a pie del comerciante y vecino,sin mirar ni día de la semana ni hora del día; con su gestión se han impulsado muchas iniciativas de éxito, siendo un privilegio para la Zca,contar con Dacil León, como concejal del Promoción económica.

“Desde la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos desconocemos quién se hará cargo de esta concejalia y a quién debemos dirigirnos ahora, con muchas actividades que cerrar y con una planificación hecha. Nos sentimos desamparados ante esta incertidumbre municipal”.

Desde el Ayuntamiento de Arona se recuerda que las competencias municipales no pertenecen a ningún concejal en particular, sino que estas corresponden al alcalde, quien las delega en personas de su confianza. En este caso, ha quedado demostrada la pérdida de confianza en quien ostentaba las correspondientes a Promoción Económica.

Entendemos que la Zona Comercial Abierta no está posicionándose políticamente y que trabajará con el mismo interés que lo ha hecho hasta ahora con la responsable municipal que ha designado el alcalde, la concejala Raquel García, cuyo rigor y trabajo a la hora de poner en marcha el programa municipal para combatir los efectos económicos y sociales de la pandemia está fuera de toda duda y es uno de los más importantes y ambiciosos de los que se han llevado a cabo en Canarias, con medidas que superan los 8 millones de euros a las pymes, comercios, restauración o personas vulnerables, tanto en ayudas como en bonificaciones y exenciones de impuestos.

Desde el consistorio aclaran que todas las campañas que estaban en marcha se siguen desarrollando con normalidad.

Respetar y reconocer las competencias y el ámbito de cada cual será clave para la consecución del objetivo que todas y todos compartimos: la recuperación económica de nuestro municipio.

 

YouTube
YouTube
Instagram