La Policía Local de Arona se reestructura con el ascenso de tres subinspectores tras el aumento de la plantilla este año

Tres oficiales de la Policía Local de Arona han ascendido hoy a subinspectores tras el correspondiente proceso selectivo, de manera que este cuerpo alcanza la cifra de cuatro efectivos con este rango, con el objetivo de reforzar su operatividad, reordenando su estructura. Todo ello después del importante aumento de agentes registrado en lo que va de año, que ha hecho que alcance los 140 efectivos. Este proceso de modernización se inició en febrero de 2019, cuando se dotó, por primera vez en su historia, de la figura del subcomisario jefe.

La Policía Local de Arona cuenta desde hoy con cuatro subinspectores, uno que ya se había incorporado como tal y otros tres que han tomado hoy posesión –todo ello tras el correspondiente proceso selectivo- en un acto en el salón de plenos de la corporación, presidido por el alcalde, José Julián Mena, acompañado por los concejales de las áreas de Seguridad, Francisco Marichal, y de Recursos Humanos, Raquel García, así como por el subcomisario jefe.

El municipio da, de esta forma, un paso adelante en la reestructuración de su organigrama una vez que ha alcanzado los 140 efectivos, una cifra récord con el primer crecimiento neto en 2021 de los últimos doce años.

Si bien las plazas de subinspectores ya existían, estas nunca habían sido dotadas, lo mismo que ocurriera, en su momento, con la figura del subcomisario jefe, que no pasó a ser ocupada hasta febrero de 2019.

Francisco Marichal: “Reforzar la eficacia y facilitar el trabajo de la Policía Local”

El concejal del área de Seguridad ha explicado que “el aumento de los efectivos de la Policía Local hasta alcanzar los 140 agentes, unido a una mejora de los medios materiales, nos lleva a dar un paso más, reorganizando y aumentando la estructura de mando de este cuerpo municipal, de manera que sigamos mejorando su eficacia y facilitando el trabajo del conjunto de la plantilla”.