Noticias Tenerife La Policía Local de Arona cuenta con 15 nuevas motocicletas, scooter y bicicletas eléctricas

- Publicidad -

La Policía Local de Arona cuenta con 15 nuevas motocicletas, scooter y bicicletas eléctricas

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Arona invierte casi 1,4 millones de euros en la renovación de vehículos y dotación de la Policía Local.


La plaza del Pescador, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, ha acogido hoy (19 de diciembre) la presentación de 15 nuevos vehículos para las unidades de Tráfico y Playas de la Policía Local, una partida que se integra en una acción municipal de renovación integral y ampliación de la flota y de la dotación material del cuerpo policial, la cual ha supuesto una inversión de casi 1,4 millones de euros en dos años y que continuará, en los próximos meses, con la puesta en funcionamiento de furgonetas de gran tamaño para atestados e intervención rápida.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, explicó los detalles de esta estrategia de renovación integral de la dotación de la Policía Local en una presentación de estos nuevos vehículos a la que asistieron los concejales de Seguridad, Raquel García; Modernización y Contratación, Francisco Marichal, y Policía, Carolina Reverón, así como el responsable de BMW Motos en Canaauto, Michel Ambrosio.

Mena manifestó que, “cuando llegamos al gobierno, nos encontramos con una Policía Local con unos medios materiales obsoletos y en mal estado. Nos comprometimos a darle la vuelta a esta situación, adquiriendo nuevos equipos y renovando el parque móvil. Con los quince vehículos que presentamos hoy, podemos decir que, en dos años y medio de mandato, hemos renovado casi por completo el parque móvil de la Policía Local de Arona, con un gasto comprometido de 1,4 millones de euros”.

El alcalde declaró que “Arona, por tanto, avanza también en seguridad. Estamos cumpliendo un compromiso y estamos mejorando la seguridad de nuestros vecinos y las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local.          Queda trabajo por hacer y tiempo por delante para seguir introduciendo mejoras, tanto materiales como laborales. Estamos también avanzando en sostenibilidad, ya que, de las 15 unidades que presentamos hoy aquí, nueve de ellas son completamente eléctricas, lo cual es coherente con la Arona Sostenible en la que trabajamos”.

La concejal de Policía, Carolina Reverón, explicó que “estamos cumpliendo la estrategia diseñada al asumir el área, con una implantación progresiva para actualizar, completar y modernizar la dotación de nuestra Policía, un proceso que ha sido totalmente participativo y en el que los propios agentes y unidades, que son quienes mejor conocen la realidad del cuerpo, nos han transmitido las necesidades. Avanzamos en este objetivo en cuanto a material y con una apuesta por la calidad, porque mejorar las condiciones de trabajo de los policías repercute también en el servicio que se presta a la ciudadanía”.

Asimismo, anunció que, “próximamente, pondremos en servicio los furgones para Atestados y UPP, así como nuevo material especializado por secciones, y ya trabajamos en otros objetivos para la mejora del servicio, como nuevas instalaciones y la solicitud al Estado para que nos permita aumentar la plantilla de seguridad y adecuarla a la realidad municipal”.

La compra del conjunto que se entrega hoy a la Policía Local salió a licitación a finales del pasado mes de abril y en tres lotes, de los que resultó adjudicataria la empresa Canario Alemana de Automóviles SL (Canaauto) al presentar las ofertas económicas más ventajosas. Está formado por 5 scooter eléctricas BMW C Evolution, 6 motocicletas BMW F 800 GT y 4 bicicletas eléctricas BMW Cruise E-bike, con un valor total con impuestos de 177.500 euros.

El Ayuntamiento de Arona inició en 2016 una renovación total de la flota de vehículos municipal para garantizar la seguridad del personal, lograr una reducción de costes en mantenimiento y combustible, así como apostar por vehículos con menos emisiones.

Para la Policía Local, se han adquirido o contratado por el procedimiento de renting casi 40 vehículos, que incluyen todoterrenos, motos tipo trail, coches patrulla, también con mampara, o las motocicletas y vehículos eléctricos presentados hoy. A esto se suma la adquisición de nuevos uniformes, tras muchos años sin renovación, y de chalecos antibalas, elementos que suman más de 262.000 euros.

La renovación continuará, en los próximos meses, con nueva dotación de material y la puesta en servicio de furgones con todas las dotaciones para Atestados y para intervención rápida por parte de la Unidad de Prevención Policial (UPP), que supondrán una inversión total de 190.000 euros.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -