La Plataforma de afectados por las antenas de telefonía móvil denuncia el incumplimiento del Alcalde

Antenas de telefonía móvil denunciadas en Guía de Isora.

El Alcalde de Guía de Isora mantiene las antenas de telefonía móvil en los cascos urbanos, a pesar de que están prohibidas por Ordenanza Municipal.

La Plataforma de afectados por las antenas de telefonía móvil denuncia que el Alcalde de Guía de Isora, mantiene las mencionadas antenas en los núcleos urbanos (Guía, Playa de San Juan, Acojeja, etc), a pesar de su promesa electoral, incumpliendo gravemente la Ordenanza Municipal del año 2007, reguladora de la instalación de las mismas, en la que se prohíbe este tipo de instalación en los cascos urbanos del Municipio Isorano.

Según indican los técnicos de la plataforma, las mediciones que irradian las antenas están muy por encima de lo que permite la Ley, viéndose muchos vecinos cercanos afectados por enfermedades graves e incluso elevando la media, respecto a otras zonas, de fallecidos por tumores y Cáncer.




Lo más curioso del caso, es que están antenas están instaladas en terrenos alquilados por las operadoras de telefonía, a personal vinculado al Ayuntamiento de Guía de Isora, concretamente la que se encuentra en el núcleo de Acojeja, pertenece al Jefe de la Policía Local Isorana. Otra circunstancia que llama poderosamente la atención es que la única que ha sido desconectada es la que se encontraba próxima a la vivienda del Regidor Municipal  D. Pedro Martín.

Frente a tales argumentos, el Ayuntamiento de Guía de Isora no ha dado la cara a los vecinos, a pesar de las numerosas mociones que ha presentado la oposición Isorana para debatir en Pleno.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram