La jueza da la razón a Mena, suspende su expulsión del PSOE y condena al partido a pagar las costas

José Julián Mena, alcalde de Arona.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha logrado hoy una importante victoria judicial, al dictar la jueza medidas cautelares a su favor en la demanda que interpuso contra el PSOE por su expulsión de este partido. La jueza, además, condena al Partido Socialista a pagar las costas de la vista. Esta decisión acaba con la moción de censura que venían preparando un grupo de concejales de su partido con apoyo de parte de la oposición.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha logrado hoy una importante victoria judicial sobre el Partido Socialista que impide la realización de una moción de censura en su contra, tal y como venían preparando concejales de su grupo con partidos de la oposición.

La magistrada del Juzgado Número 1 de Arona ha dictado un auto en el que acepta las observaciones realizadas tanto por la defensa de Mena como por la Fiscalía y establece medidas cautelares dejando en suspenso las tres resoluciones del PSOE en su contra, además de condenar a este partido a pagar las costas de la vista.

El auto judicial afecta, tanto a la suspensión cautelar de militancia, como a la posterior expulsión del partido y al rechazo del recurso interpuesto por Mena en los órganos internos del PSOE, un proceso que, según expresó la Fiscalía, habría vulnerado los derechos fundamentales del alcalde.

Con este espaldarazo, la Justicia da al traste con el intento de moción de censura que preparaban algunos de sus compañeros con apoyos de partidos de la oposición.