El Centro Cultural de la Villa de Adeje acogió la gala a la que asistió una amplia representación de los equipos de la isla senior y de base.
Se repartieron 181 trofeos a los campeones y subcampeones de ligas y copas, además de las distinciones a porteros menos goleados y pichichis.
La Federación Tinerfeña de Fútbol distinguió este viernes a los mejores equipos y futbolistas de la temporada 15/16. El Centro Cultural de la Villa de Adeje fue el lugar escogido para celebrar la gala del fútbol de Tenerife en la que se dieron cita la mayor parte de los clubes de la isla.
El acto fue presidido por Francisco Rivera, vicepresidente de la institución, al que acompañó el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, además de la junta directiva de la FTF, además de una amplia representación de las figuras históricas del fútbol de Tenerife que dan nombre a gran parte de las competiciones coperas: Alberto Molina, Martín Marrero y Cipriano González “Ñito”, entre otros.
Durante el acto se repartieron 181 trofeos a los campeones y subcampeones de las ligas y copas desde categoría senior preferente hasta prebenjamines, además de las distinciones a los porteros menos goleados y máximos goleadores y al campeón de la Deportividad. Fueron galardonados 75 equipos.
El trofeo Juan Labory al equipo menos sancionado de la temporada recayó en el San Lorenzo Constancia. Su entrega fue, como en anteriores ediciones, uno de los momentos más especiales de la gala.
También destacaron por la importancia deportiva la entrega de los premios al Tacuense y Echedey como campeones y subcampeones de Primera Nacional Femenina; al Buzanada como campeón de Preferente y subcampeón de la Copa Heliodoro Rodríguez López; y al CD Tenerife como subcampeón de la División de Honor Juvenil.
Como es tradición, la Federación Tinerfeña de Fútbol regaló equipaciones a cada uno de los clubes de la isla en agradecimiento por acoger la gala. También regaló dos balones con cada trofeo que se entregó.