Noticias Tenerife La familia socialista canaria, consternada por la pérdida de Carme Chacón

- Publicidad -

La familia socialista canaria, consternada por la pérdida de Carme Chacón

spot_img

La ex ministra socialista sufría problemas de cardiopatía ha fallecido a los 46 años.

Carme Chacón personificó la lucha de muchas mujeres y demostró como ministra de Defensa que no es el género, sino la capacitación y la entrega, las claves de una buena gestión en cualquier área de Gobierno.

El PSOE de Canarias ha recibido con profunda consternación la noticia del fallecimiento esta tarde de la compañera Carme Chacón. Todos los miembros de la familia socialista canaria estamos hoy de luto y hacemos llegar nuestro pésame sincero a su familia y a los compañeros del PSC.

Carme Chacón fue sin duda alguna un referente para millones de mujeres y hombres socialistas que vieron en su carrera de servidora pública un ejemplo a imitar. Los techos de cristal que derribó a lo largo de sus años como política, en especial al ser la primera mujer en alcanzar el nombramiento de ministra de Defensa, han dejado un camino abierto por el que ha de continuar la sociedad española.

Su capacitación y entrega a la gestión pública fueron las claves de su progresivo ascenso, tanto en el ámbito orgánico como en el institucional. Así lo supo entender y valorar el presidente Zapatero cuando la nombró ministra de Vivienda y después de Defensa, la primera mujer en este cargo.

Carme Chacón ha dejado una huella imborrable en la sociedad española. Ha sido una excelente política y una persona honesta, comprometida y entregada a las causas en favor de la igualdad.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias