La carretera entre Las Rosas y Las Galletas mejora su drenaje y reduce ruidos

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que la actuación, en varios puntos de la TF-652, supondrá la sustitución de las rejillas de pluviales, objeto de molestias a los vecinos, por arquetas con tragaderos laterales en las aceras que las delimitan, de manera que no se vea alterada la recogida de agua de lluvia en la superficial de la vía.

El Cabildo de Tenerife acomete, a través del área de Carreteras que dirige Enrique Arriaga, la eliminación de tres rejillas de aguas pluviales situadas entre los puntos kilométricos 5,810 y 6,135, en el acceso al núcleo urbano de Las Galletas en el municipio de Arona. Señala que con esta actuación se da respuesta a las quejas vecinales recibidas por el ruido que produce el continuo paso de vehículos, con el trastorno que ello provoca a los residentes de las zonas más cercanas a esa transitada vía insular.

Arriaga indica que “las rejillas eliminadas serán sustituidas por arquetas con tragaderos laterales en las aceras que las delimitan, de manera que no se vea alterado el drenaje superficial de la vía”. Además, añade que se procederá a la adecuación de la rasante en el entorno de las nuevas arquetas mediante el fresado y repavimentación para así favorecer el funcionamiento hidráulico de los mismos.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, advierte, por su parte, que para la ejecución de los trabajos se deberá desviar el tráfico al carril contiguo al afectado, cuando ello sea necesario, para permitir la fluidez de la circulación.

Con esta actuación también se mejora la seguridad vial para los ciclistas que utilizan a diario esta vía. Las obras cuentan con un presupuesto de 27.660,19 euros y se estima estén finalizadas a lo largo del mes de julio.

 

YouTube
YouTube
Instagram