El juzgado estima la medida cautelar y suspende los turnos navideños de la policía de Arona

Policía Local de Arona.

Los turnos de trabajo que actualmente tiene la Policía Local de Arona fueron aprobados en Mesa General de Negociación en  el año 2012,  y cada agente puede acceder a su cuadrante de turnos mediante la intranet municipal, y saber desde el inicio del año, si prestará o no servicio en Nochebuena o fin de año. 

La plataforma única sindical compuesta por los sindicatos CSIF, CCOO, SIPC y UGT,  el pasado mes de noviembre, presentaron escrito por registro de entrada del Ayuntamiento, dirigido  al Sr. Alcalde de Arona D. José Julián Mena y a la Sra. Concejal de Seguridad Carolina Reverón, instándoles a convocar  mesa sectorial de la Policía para tratar los turnos de Navidad de la Policía Local de Arona. Pero para sorpresa de  los sindicatos, el 1 de diciembre, de  manera unilateral, arbitraria y no negociada, el Jefe de la Policía Local de Arona dictó una relación de agentes que prestarán servicio las noches del 24 de diciembre y 31 de diciembre, así como una lista de suplentes para los mencionados días. Por ello, los sindicatos policiales instaron nuevamente tanto al Alcalde como a la Concejal de Seguridad, mediante sendos escritos, para que convocaran una mesa sectorial de la Policía en el plazo de 5 días, ya que con esta medida se estaban vulnerando los derechos de los trabajadores,  que veían como su secuencia normal de trabajo se veía alterada sin justificación alguna.

En vista de esta situación los sindicatos optaron por acudir por la vía judicial a lo que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, acordó estimar la medida cautelar solicitada consistente en la suspensión del acto administrativo recurrido, sin pronunciamiento en  costas, aclarando que en la presente resolución no cabe recurso alguno.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram