Arona | Representante de Europa en la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, celebrada en La Habana

IV Cumbre Iberoamericana

Arona ha participado en la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, celebrada entre el 15 y el 19 de diciembre en La Habana, Cuba, donde el municipio, que fue invitado como representante de Europa, ha sido reconocido como ejemplo de compromiso con la accesibilidad universal.

Arona ha sido reconocida como ejemplo de compromiso con la accesibilidad universal en la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, celebrada en La Habana, Cuba, del 15 al 19 de diciembre. Arona fue invitada a este importante foro turístico como representante de Europa.

José Alberto Delgado, concejal de Turismo, participó en varios paneles de debate, entre ellos, el titulado “Viajando a través de un Mundo Sin Barreras”, que reunió a cinco destinos de cinco continentes que son ejemplo de turismo inclusivo. Arona como representante de Europa; Tierra de Fuego (Argentina) como representante de América; Australia desde Oceanía; Sudáfrica por África y Easy Asia como representante de Asia.

IV Cumbre Iberoamericana

“Es un enorme honor y una gran responsabilidad para nuestro destino”, afirma el concejal Delgado. “que Arona haya sido elegida como representante de Europa en un evento de gran repercusión mundial es un escaparate publicitario y promocional extraordinario para nuestro municipio”.

La IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible es un foro en el que participan diversos organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Sociedad Estatal Española para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, y que tiene entre sus propósitos la forja de asociaciones sólidas entre los responsables públicos, el sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad, además de la formación para una cultura inclusiva y avanzar hacia buenas prácticas que generen mayores oportunidades de disfrute para todos sin distinción y sin barreras.

Entre los propósitos de esta IV edición de la cumbre, se encuentra el promover el modelo turístico accesible e inclusivo para generar las condiciones idóneas para que todos y todas, sin distinciones, puedan disfrutar de una experiencia turística; concienciar y sensibilizar al sector público y privado sobre los derechos de las personas con movilidad reducida o discapacidad; poner de relieve los beneficios de implementar en destino la accesibilidad universal, y favorecer alianzas que impulsen un verdadero turismo para todos.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram