El informe del Cabildo advierte del mal estado de los árboles de Guargacho y de problemas a cultivos y servicios básicos

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha respondido a la petición de información realizada desde el Ayuntamiento de Arona por la tajante acción de poda y tala llevada a cabo el pasado verano, lo que llevó al municipio a expresar su malestar con la corporación insular desde el área de Medio Ambiente.

Esta ha explicado en un documento técnico que los árboles presentaban problemas fitopatológicos graves, como la afección por hongos y mosca blanca o la presencia de insectos barrenadores, más allá de que su ubicación en la vía podría ser problemática, así como la interferencia que estarían causando en cultivos y en servicios, como instalaciones o tendido eléctrico.

Árboles completamente secos y afectados por hongos, mosca blanca e insectos barrenadores. Ese es el panorama que los técnicos del Cabildo de Tenerife dibujan sobre los árboles que se podaron y talaron en Guargacho el pasado verano, lo que llevó al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona a expresar sus quejas y a solicitar información acerca de la acción llevada a cabo por la corporación insular.

El informe del Cabildo asegura que, además de estas afectaciones, los árboles estarían generando problemas por su ubicación en la vía, como la proximidad a intersecciones, disminución del ancho de los arcenes o distancia con respecto a la calzada. Así mismo, su desarrollo estaría afectando a cultivos de la zona y al propio tendido eléctrico.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Arona planteó a la corporación insular la creación de un nuevo corredor verde en el entorno.

 

YouTube
YouTube
Instagram