Un incendio con varios frentes está afectando los municipios de Granadilla, Arico y Vilaflor

Reunión en el Ayuntamiento de Vilaflor.

El incendio que comenzó la noche de hoy, domingo 08 de abril, a puesto en alerta a las fuerzas de seguridad y se ha activado el CECOPIN, Centro de Coordinación del Operativo Insular contra Incendios Forestales.

El incendio comenzó a un kilómetro de Madre del Agua en Granadilla a las 23.00 horas ya tenía un frente de más de 300 metros y están afectados Granadilla, Vilaflor y Arico, en este momento estas activadas las fuerzas de seguridad, Policía Local y Bomberos

Desde Arico nos informa la alcaldesa, Elena Fumero, que es en el entorno del Paisaje Lunar. Las temperaturas son bajas y el viento de la zona lleva el fuego hacia una zona de picón. Está actuando el dispositivo de la zona y se dirige hacia allí el del norte. Está en una zona donde las comunicaciones son malas.

Los tres ayuntamientos están colaborando con los efectivos de la policía local, bomberos voluntarios y protección civil.

Comunicado del Ayuntamiento de Granadilla

Desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se informa que se ha originado un incendio en la zona alta del municipio. El operativo de seguridad está coordinado por el Centro de Coordinación Operativo Insular (Cecopin). En estos momentos, hay dos vehículos de movilidad táctica de Medio Ambiente del Cabildo operando en la zona. El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, se encuentra reunido con la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, en estos momentos, para  poner a disposición todos los medios necesarios. Les mantendremos informados a través de los medios oficiales.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram