Evacuan cerca de 600 personas por incendio en el Spa del Hotel Vulcano en Playa de Las Américas

incendio en el Spa del Hotel Vulcano en Playa de Las Américas Adeje

Tras el incendio el Hotel Vulcano activó el plan de autoprotección, declarando la emergencia en el complejo y realizándose la evacuación general de las instalaciones.

Esta tarde en Playa de Las Américas, miembros del Parque de Bomberos de San Miguel acudieron al Hotel Vulcano tras una llamada de alerta que indicaba que “había un incendio en la zona del spa y el almacén”, según reporta el cuerpo de Bomberos.

Como medida de protección, el Hotel Vulcano de activó el plan de autoprotección, declarando la emergencia y realizándose la evacuación de todo el personal y las personas que se encontraban hospedadas en el mismo, al rededor de unas 600 personas.

Los Bomberos de Tenerife identificaron y localizaron el lugar del incendio, el jefe de dotación coordinó las tareas de extinción y rápidamente lograron extinguir el fuego, sin embargo se revelaron algunos daños materiales causados por las llamas.

De forma simultánea, Policía Nacional y Bomberos Voluntarios de Adeje realizaron el reconocimiento de cada una de las habitaciones para confirmar la evacuación total del lugar del incidente, encontrando en el ala oeste del hotel bastante humo provocado por el propio incendio.

incendio en el Spa del Hotel Vulcano en Playa de Las Américas Adeje

Imágenes posteriores al sofocar las llamas

Debido a esto, se procedió a ventilar todo el complejo en la zona afectada. Posterior a esto se dio por concluida la intervención.

Hasta el momento no hay reporte oficial sobre heridos, de momento se desconoce la causa que pudo provocar el incendio en las instalaciones del complejo hotelero.

En la intervención estuvieron presentes los Bomberos de Tenerife, Bomberos Voluntarios de Adeje y la Policía Nacional y Local.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram