El himno de Ucrania resuena con fuerza en el Auditorio Infanta Leonor en el concierto de apoyo a la comunidad ucraniana

Arona apoyo a la comunidad ucrania

Piezas de autores clásicos, 19 artistas de diferentes países y músicos de de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, la A. C.

Parranda Aldea Blanca y la Banda Municipal de Música de Arona se unen en una gala benéfica organizada por la Asociación de Ucranianos en Canarias OBERIG, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, en apoyo a los damnificados por la guerra de Ucrania.

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogió esta noche de viernes el primer concierto solidario en apoyo a los afectados por la guerra de Ucrania que se celebra en Tenerife.  Organizado por la Asociación de Ucranianos en Canarias OBERIG, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, el público asistió a una velada donde la música, el lenguaje universal para expresar sensaciones, emociones y sentimientos, fue la protagonista por encima de todo lo demás. Arona apoyo a la comunidad ucrania

Tras la proyección de un vídeo del antes y después de las ciudades de Ucrania por la invasión rusa, y después de unas breves palabras de aliento al pueblo ucraniano y al conjunto de la comunidad ucraniana de la isla por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, y del vicepresidente de la asociación, Dmytro Shatruk, comenzó la velada musical.

Por el escenario, algunos desde sus países de origen en formato vídeo, pasaron 19 artistas internacionales de Ucrania, Suecia, Polonia, República Checa y Letonia. A ellos se le unieron profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, la A. C. Parranda Aldea Blanca y la Banda Municipal de Música de Arona.

Arona apoyo a la comunidad ucrania

Los y las artistas fueron interpretaron temas clásicos de los mejores compositores del mundo, entre los que se encontraban Chopin, Tchaikovsky, Clara Schumann, Dankevych, Lesnik, Astor Piazzola o Fran Yanes. Un verdadero recital que hizo la delicia de los amantes dela música clásica.

El público también pudo admirar la maestría de cantantes ucranianas, duetos instrumentales con el protagonismo del fagot, la tuba, el saxo, el violín o el piano.

Arona apoyo a la comunidad ucrania

Como gran acto final, el himno de Ucrania resonó en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en una velada nocturna en el que las emociones estuvieron a flor de piel.

Arona apoyo a la comunidad ucrania

Durante el concierto también se anunció un acto conmemorativo que se va a llevar a cabo la tarde de mañana sábado, a las 19.00 horas, en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, en el que se encenderán velas por los niños y niñas ucranianos víctimas de la agresión de Rusia.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram