Guía de Isora consolida su compromiso con la sostenibilidad y obtiene el certificado Biosphere

certificado Biosphere

De momento, sólo el Cabildo de Tenerife, Arona y Guía de Isora cuentan con el certificado Biosphere en Canarias.

El instituto de Turismo Responsable certifica a Guía de Isora como Destino turístico sostenible, a través del sello ‘Biosphere Destination’, la única certificación del mundo que tiene en cuenta a instituciones, empresas y territorio de una forma global.

“Esto significa no solo el firme compromiso que hemos adquirido por parte del Ayuntamiento y que empezamos a aplicar de forma transversal hace un tiempo, sino que además supone una apuesta por la mejora continua de la sostenibilidad y el respeto al medio en el que vivimos y en la que todos y todas debemos involucrarnos”, señaló la alcaldesa isorana Josefa Mesa Mora, quien también se refirió al trabajo que se realiza de forma paralela dentro del Pacto de los Alcaldes.

Junto al certificado, el Ayuntamiento obtiene también un diagnóstico y un plan de acción para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y poder compaginar el objetivo de atraer a nuevos turistas, mantener los estándares de calidad y llegar a ser un destino totalmente sostenible.

Tomás de Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable en Tenerife destacó el esfuerzo de Guía de Isora en cumplir los requisitos para iniciar este camino, que tiene como principales objetivos alcanzar la descarbonización, la eficiencia energética, y mejorar en movilidad y accesibilidad.

Guía de Isora es, junto al Cabildo de Tenerife, uno de los pocos destinos de Canarias que cuentan con esta certificación, además del municipio de Arona. “Una certificación que supone un trabajo constante y en cierto modo una presión positiva para superar cada año los indicadores y la auditoría”, señaló David Pérez, consejero delegado de Turismo en el Cabildo de Tenerife, quien recordó que “competitividad y sostenibilidad son un binomio indisoluble”.

De hecho la isla de Tenerife se encuentra ya en la red de destinos turísticos inteligentes de España y desde hace unos meses también se ha incorporado este trabajo en pro de la sostenibilidad completa a la estrategia turística de la isla.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram