Guía de Isora comienza con las obras de la nueva plaza, aparcamiento y parque infantil de El Jaral

Día histórico para los vecinos y vecinas de El Jaral, que han visto cómo han comenzado los trabajos  para la construcción de una nueva plaza, aparcamiento público y parque infantil en este núcleo de la zona alta isorana, muy frecuentado también por el turismo de naturaleza. 

Varios miembros del equipo de gobierno se reunían recientemente con representantes de la asociación de vecinos y vecinas para explicarles un proyecto en el que se viene trabajando desde hace tiempo y que se considera una demanda histórica.

“Ha sido una satisfacción poder explicar a los vecinos la planificación y recoger su opinión y propuestas. Esta es la primera de un listado de obras que consigue poner en marcha el Ayuntamiento para mejorar el municipio y reactivar la economía tan perjudicada por la crisis sanitaria”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

El importe es de 398.382,88€ para la construcción de un aparcamiento público de 18 plazas (una de ellas con recarga eléctrica), baños y conexión con la plaza y parque infantil que se construirán en la parte superior al aire libre. El plazo previsto es de 12 meses y la empresa adjudicataria de las obras es Phoenix Group Seven S.L.

“Nos alegra el inicio de estas obras que mejorarán el entorno, aportando nuevos espacios para el encuentro al aire libre y resolviendo la necesidad de aparcamiento en la zona”, señala el concejal de Urbanismo, Eduardo González.

A esta actuación se sumarán otras obras de mayor y menor envergadura con la finalidad de incrementar la accesibilidad peatonal, mejorar el tránsito rodado y el aparcamiento en el casco isorano. También se actuará en zonas de la costa que aportarán mayor comodidad y habrá actuaciones que tienen que ver con las aguas residuales, la mejora del Medio Ambiente y del servicio eléctrico, todas ellas financiadas con el remanente de tesorería para gastos generales por valor de 2.194.605€.