El grupo de gobierno de Granadilla argumenta la pérdida de la Bandera Azul en El Médano

Playa de El Médano.

Desde el grupo de gobierno municipal de Granadilla de Abona, su portavoz, Jacobo Pérez, argumenta que “lamentablemente” en esta edición no se ha concedido la bandera azul después de un duro año como el 2017, en el que se produjo el cierre de la playa derivado de un hecho puntual de contaminación de la bacteria E.coli en el litoral cómo también ocurrió en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Güímar y Candelaria.

Jacobo Pérez indica que en 2010, Granadilla de Abona era el municipio con más banderas de Canarias con tres banderas azules, “que se han ido perdiendo año tras año por la falta de inversión en la última década, especialmente en saneamiento y mejoras hidráulicas de un desgobierno socialista”. La última obra que se realizó, en este sentido, puntualiza el portavoz municipal, “fue en 2008-2009, cuando gobernaba CC y PP, etapa en la que se invirtieron cientos de miles de euros para la ampliación del caudal y la capacidad de drenaje de las aguas fecales”.

El portavoz afirma que seguimos contando con el mejor litoral de Tenerife y playas naturales y que “nunca” antes en la playa de El Médano se ha contado con un servicio de socorrismo en la zona de baño tan amplio, desde el verano de 2017; balizamiento pionero en Canarias para delimitar la zona de baño y de deportes náuticos, nueva cartelería y mejora de los servicios de temporada (hamacas y sombrillas), sin olvidar que se está redactando el nuevo proyecto para la remodelación del Paseo Nuestra Señora de Rojas de El Médano.

Prosigue diciendo que “se le olvida a los que han gobernado durante más de 20 años en el municipio la pérdida de dos banderas mientras ellos estaban, la nula inversión en saneamiento y en obras hidráulicas o cómo dejaron de prestar el servicio de socorrismo en el verano de 2015”. Pérez alega que es el actual gobierno municipal el que “se ha preocupado y realizado estudios y mejoras en todos los servicios, frente a la nula gestión socialista en este sentido y tanta irresponsabilidad en décadas”.

“Es indignante que María Luz Fernández, concejala que es conocida por los gastos innecesarios y superfluos que realizó durante su corta etapa de gobierno, como por ejemplo que llegó a pagar 3.000 euros para que le llevaran la agenda en Fitur, y así consta en expedientes municipales, se preocupe en la oposición por lo que nunca hizo mientras gobernaba, y que ahora le preocupe que no compartamos una situación que creemos injusta” manifiesta.

Jacobo Pérez asevera que “ahora aprovechan cualquier situación que ellos sembraron con su nefasta gestión, y poder así tener el protagonismo político que no consiguen con acciones que verdaderamente sumen en pro del municipio. Los hechos hablan por sí solos. En un año y ocho meses no se puede hacer lo que en 21 años no se preocuparon en realizar. No pueden exigir aquellos que han sido responsables de la pérdida de dos banderas azules anteriormente”.

Por último, añade que “mentir es lo único que le queda al dividido Partido Socialista de Granadilla para medrar políticamente y vender como un logro lo que ellos han provocado después de tanta desidia y abandono del municipio”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram