Granadilla | Unos padres denuncian un caso de bullying a su hijo en el I.E.S. El Médano

caso de bullying a su hijoIES El Médano.

Unos padres nos cuentan la desesperación en que se encuentran ya que sienten que no son escuchados a pesar de seguir todos los protocolos  y pasos legales para denunciar este tipo actos

Nos cuentan que su hijo no es ningún santo pero que es un niño muy estudioso, se porta bien y le dan la mejor educación que les es posible. Más sin embargo su hijo sufre de diabetes, lleva audífonos  y usa gafas para leer.

Los niños que lo atacan comenzaron por insultarlo y cuando el niño llega a su casa le comenta a sus padres lo sucedido y estos le preguntan si le comentó a su tutor de lo sucedido y el niño comenta que sí, aparte su madre le envía un correo electrónico a su tutor comentando el caso y el centro no tomó medidas al respecto.

Los padres deciden la primera vez dejarlo pasar y le dicen a su hijo que no busque problemas y evite a ese grupito de niños, pasan los días y vuelven los insultos pero con más fuerza contra su hijo e incluso los llegan a agredir físicamente.

El día de la agresión al llegar a su casa y medirle los niveles de azúcar se percatan que por todo el estrés lo tiene demasiado elevado y tiene varios golpes, lo llevan al médico para tratar el tema del azúcar,  luego el médico le vio las heridas y le hizo algunas preguntas, entregándoles unos documentos con el cual se dirigieron a la Guardia Civil de Granadilla de Abona, donde interrogan al niño, le miran las lesiones y se interpone una denuncia, donde la Guardia Civil les enseña que este grupo de niño ya tienen varias denuncias de otros padres por este mismo motivo.

Al día siguiente los padres indican que por motivo del COVID deciden es llamar por teléfono al centro para hablar con el director y pedir una cita física para hablar del tema, pero este les atiente telefónicamente “de mala forma”  donde les indica textualmente “Que ya el centro tomara las medidas pertinentes y que los niños irán a un aula de mediador de conflictos”. Indican que esa fue la única respuesta que les dio el director, al llegar a casa su hijo al día siguiente de la llamada le preguntan si lo habían llevado al aula del mediador de conflictos y este les indica que no. Los padres vuelven a llamar al centro y al ver las excusas se dirigen de forma física al centro donde no son atendidos y tampoco los dejan entrar.

Por tal comienzan a indagar e informarse del tema y consiguen que en toda España existe un protocolo en este tipo de casos de acoso escolar y deciden llamar a la consejería y activar este protocolo. Protocolo que debe ser activado por el centro educativo y no se espera que tengan que hacerlo los padres.

Una vez activado el protocolo, los llaman desde la consejería y los citan en el centro porque iban a acudir unos inspectores y así fue, primero entraron y hablaron con el niño afectado, preguntándole lo que había pasado y quienes eran los niños, luego cita solo a los padres sin el niño estar presente, les afirma que ha averiguado y que “sí” que algunos niños le han insultado y amenazado, a día de hoy los padres no ven resultado y sienten que la consejería en definitiva no han hecho nada,

El día de hoy 27 de enero de 2022, los padres fueron llamados al centro educativo a media mañana y les indican que su hijo se ha peleado con otro niño. El niño luego de activar el protocolo de acoso escolar fue llevado y apartado de sus amigos a un mini patio, el menor contó que el grupo de niños que los acosas saltaron la valla del patio y han ido a por él.

Los padres se preguntan  ¿Dónde están los profesores en el horario escolar para controlar lo que pasa?, ¿porqué el centro no llama a los padres de los niños conflictivos?. Estos padres se ven desesperados al tomar todas las medidas legales  y no ver resultados.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram