‘Granadilla Progresa’ dará formación y trabajo a 40 personas desempleadas del municipio

La iniciativa supone un presupuesto total de 365.167,29 euros y está dirigida a parados de larga duración.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, pone en marcha a partir de la próxima semana el proyecto ‘Granadilla Progresa 2020’, dirigida a 40 personas desempleadas del municipio y que cuenta con un presupuesto total de 365.167.29 euros.

La iniciativa, subvencionada por el Cabildo Insular de Tenerife con 355.167,29 euros, y con una aportación municipal de 10.000 euros, se enmarca en la convocatoria de subvenciones directas a ayuntamientos de Tenerife para la financiación de actuaciones de mejora de la economía local tras la crisis del COVID-19.

Yanira González explica que esta acción se dirige, principalmente, a parados granadilleros de larga duración, y el fin es el fortalecimiento del capital humano a través de la formación y la experiencia laboral, fomentando la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad ambiental. Agrega que se contempla una primera fase teórica y formativa, durante la cual recibirán becas de formación, y una última fase de contratación y de ejecución de trabajos en el municipio.

El periodo formativo, que será de 160 horas y se repartirán en cinco acciones formativas relacionadas con el sector de la construcción, posibilitarán que el alumnado adquiera conocimientos en albañilería, fontanería e instalaciones de climatización y electricidad, así como mantenimiento básico en edificios. Una vez finalizada la fase formativa, se contratarán a 33 trabajadores para la segunda fase de esta iniciativa durante un periodo de 6 meses, para realizar labores de acondicionamiento y rehabilitación de espacios públicos. La responsable de la AEDL recalca la importancia de este tipo de programas formativos y de empleo, que además de emplear a aquellas familias granadilleras en situación de mayor vulnerabilidad, también les ofrece la oportunidad de recibir una formación en nichos de empleo demandados.