Granadilla | Asociaciones denuncian «extorsión y represión» por parte del ayuntamiento y policía

Comunicado de prensa de la Asociación Montaña Clara, por el derecho a una vivienda digna y la Asociación de Vecinos Acacias.

Desde la Asociación Montaña Clara, por el derecho a una vivienda digna y la Asociación de Vecinos Acacias queremos denunciar públicamente al “Ilustre” Ayuntamiento de Granadilla de Abona, más concretamente a su Alcalde el Señor Regalado y su concejala de Servicios sociales, María de la O.

Nuestras Asociaciones, en conjunto, llevan dos meses concentrándose frente a dicho Ayuntamiento todos los martes, de todas las semanas, a las 11 am, reclamando por todos esos desahucios que se están llevando a cabo en dicho Municipio, de familias con menores a su cargo, y sin una alternativa habitacional, lo cual está prohibido actualmente por la ley del Covid-19. También, por todas las irregularidades que se están llevando a cabo en dicho Municipio en la gestión de los empadronamientos, impidiendo que más de 400 niños y niñas puedan incluso contar con asistencia sanitaria o ir al colegio.

Nuestras concentraciones han sido siempre pacíficas, con la distancia de seguridad adecuada, con mascarillas y sin incumplir el tope de 20 personas por concentración, tal y como se establece en la normativa del Covid. La misma subdelegación del gobierno, 3 días antes, nos había mandado en una respuesta a la solicitud de concentración, que no era necesario notificar las concentraciones de menos de 20 personas. Sin embargo, miembros de ambas Asociaciones están recibiendo multas de 500e por, supuestamente, haber incumplido la normativa del Covid. De momento son 5 personas las que las han recibido, pero esperamos que nos sigan llegando a las 11 personas presentes dicho día en esa concentración frente al Ayuntamiento de Granadilla, por lo que Las multas ascenderán a un total de 5.500e entre todos. Nos preguntamos por que no se multa a las identitarios de la misma manera cuando salen a manifestarse expulsando verborrea y mensajes de odio por sus bocas, pero sin embargo,  si se multa a personas que simplemente están reclamando por el derecho a una vivienda digna.

Por todo ello, la Asociación Montaña Clara, por el Derecho a una Vivienda Digna y la Asociación de Vecinos Acacias queremos convocarles mañana Martes a las 11 de la mañana, frente al ayuntamiento de Granadilla. Contamos con su presencia para poder dar a conocer tanto a los medios, como al pueblo, la situación actual de extorsión y represión ejercida por el alcalde Regalado, la policía  y la concejala de Servicios Sociales, María de la O. la cual también llegó a amenazar a nuestro presidente con denunciarlo si no la dejaba tranquila. Parece ser que tenemos que dejar a las familias en la calle desamparadas y encima, calladitos, si no queremos problemas, ¡¡ya está bien!! Si no están dispuestos a escucharnos en nuestras concentraciones, lo harán a través de los medios. Les esperamos!!

Asociación Montaña Clara, por el derecho a una vivienda digna
Asociación de Vecinos Acacias