Noticias Tenerife El Gobierno de Canarias rechaza acelerar la construcción del centro de salud de Las Galletas

- Publicidad -

El Gobierno de Canarias rechaza acelerar la construcción del centro de salud de Las Galletas

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Arona lamenta que el Servicio Canario de Salud, dependiente del Gobierno de Canarias, haya respondido hoy de manera negativa a la petición oficial realizada por este para que llegara a un acuerdo con los propietarios que puso a su disposición y así acelerar la construcción de un centro de salud en esta población.

El Ayuntamiento de Arona ha lamentado hoy “profundamente” la respuesta oficial del Gobierno de Canarias en la que rechaza las soluciones ofrecidas por la corporación municipal para que Las Galletas pueda contar con un centro de salud digno, en lugar del actual consultorio que, según subraya el Ayuntamiento en un comunicado, “no reúne las condiciones adecuadas para atender de manera correcta a los vecinos de esta localidad”.

El Ayuntamiento de Arona había pedido al Servicio Canario de Salud, órgano dependiente del Gobierno de Canarias, la construcción de un centro de salud en Las Galletas y, para ello, había le había ofrecido contactos con diferentes propietarios que estaban dispuestos a llegar a un acuerdo con el Gobierno para la instalación de esta infraestructura sanitaria fundamental.

Sin embargo, en una carta de respuesta enviada hoy, el Servicio Canario de Salud rechaza esta posibilidad y cierra la puerta a la propuesta ofrecida por el Ayuntamiento para “buscar una solución definitiva a un problema que los vecinos de Las Galletas llevan padeciendo y sufriendo desde hace demasiados años y que este grupo de gobierno no solo ha denunciado en reiteradas ocasiones, sino a la cual ha aportado soluciones que son rechazadas por el Servicio Canario de Salud”.

El Ayuntamiento de Arona considera “una pena que el Gobierno de Canarias, una vez más, no se implique con la Comarca Sur. No solo no da solución a los vecinos de Las Galletas, sino que tampoco ha hecho nada en Los Cristianos, donde tiene suelo desde hace una década para construir un nuevo centro de salud, ni en el Hospital del Sur o para paliar las numerosas deficiencias que sufre el centro de salud de Valle San Lorenzo”.

La corporación considera que “una institución no puede comportarse de la manera en que lo hace el Servicio Canario de Salud. Hace unos días anunciaba a bombo y platillo la construcción de un centro de salud en San Miguel de Abona y entonces sí era su competencia. Sin embargo, cuando se trata de un centro con las mismas características en Las Galletas, entonces deja de ser su competencia. Es una forma irresponsable de dar respuesta a los vecinos”, agrega este comunicado.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores