El Gobierno de Canarias cuenta con el presupuesto para el centro de salud de Las Galletas

centro de salud de Las Galletas

Las Galletas seguirá contando con la construcción de un nuevo centro de salud.

Recordando que en septiembre del 2021 el alcalde de Arona, José Julián Mena y el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda Román Rodríguez, durante la visita a Arona se había comprometió a la construcción de un nuevo centro de salud en Las Galletas, que sustituya a las “obsoletas” instalaciones actuales, que son un consultorio, “absolutamente insuficiente para atender a una población de casi 10.000 personas”.

“Agradeciendo el trabajo que desarrollan los profesionales sanitarios en este centro en pésimas condiciones, que me recuerda a los consultorios que teníamos en Canarias hace 30 años”, dijo el vicepresidente, quien añadió que “es inaceptable que los ciudadanos de Las Galletas tangan que usar estas instalaciones”.

Actualmente en el presupuesto que se ha obtenido para el 2022 ya cuenta con una partida económica para la compra del local para el centro de salud de Las Galletas.

La Dirección General de Patrimonio y Contratación -órgano adscrito a la Consejería de Hacienda- ya ha iniciado el estudio para determinar la viabilidad del antiguo edificio del BBVA en Las Galletas como nuevo centro de salud, bien a través de la rehabilitación del inmueble o de la sustitución de otro en la actual estructura, de no llegar a un acuerdo con el propietario de la edificación, existen otras opciones en el núcleo de La Galletas.

Por ello viendo la inquietud de los vecinos hemos investigado y dado con la información que asegura que Las Galletas seguirá contando con la construcción de un nuevo centro de salud.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram