El gobierno de Arona trabajará con los pescadores para impulsar una línea de ayudas específica al sector

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se ha reunido esta tarde con el representante de la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes, Félix Melo, para abordar tanto la situación del sector como las necesidades que tiene, además de las posibilidades legales de activar una línea de ayudas dentro del paquete de subvenciones para la reactivación del tejido empresarial del municipio, que ascienden este año a 2,5 millones de euros. La cofradía recibió en 2020 una ayuda para comprar equipos que permitieran abrir un punto de venta directa.

El gobierno municipal quiere, de esta manera, dar mayor concreción a una moción que se debatirá en el pleno de mañana y que se enmendará para darle una orientación que permita paliar de manera eficaz la merma de ingresos que ha supuesto para el sector pesquero el cero turístico y las restricciones de la restauración.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala del área municipal de Promoción Económica y Sector Primario, Raquel García, y por el concejal del área de Obras, Leopoldo Díaz Oda, se ha reunido esta tarde con el representante de la Cofradía Nuestra Señora de las Mercedes de Los Cristianos, Félix Melo, con el objetivo de abordar posibles líneas de colaboración con el sector, de cara al paquete de ayudas para la reactivación del tejido empresarial del municipio, que en 2021 ascenderá a 2,5 millones de euros.

Si bien el año pasado esta organización recibió una subvención para abrir un punto de venta directo, que ascendió a 34.000 euros, “de cara a 2021 tenemos que trabajar con rigor para conocer de qué manera concreta el Ayuntamiento puede apoyar al sector de la pesca, con propuestas claras y jurídicamente viables. Queremos dar soluciones –ha agregado el alcalde- que permitan impulsar de manera real a los pescadores del municipio”.

De esta forma, tanto Mena como la concejala del área de Promoción Económica han transmitido al representante de la cofradía la predisposición del gobierno municipal a apoyar al sector de la pesca en aquellas necesidades en las que pueda intervenir el Ayuntamiento de Arona.

Para ello, el gobierno municipal tiene la intención de hacer enmiendas a una moción que el pleno debatirá mañana, de manera que la propuesta cuente con un mayor nivel de concreción, como el posible destino de las ayudas.

“Desde el principio de la crisis económica –ha asegurado el alcalde- dijimos que iríamos todo lo lejos legal y presupuestariamente posible para hacerle frente y así lo hemos estado haciendo. En el caso de los pescadores –ha agregado- nos hemos sentado para abordar líneas de trabajo concretas que sean efectivas”.

 

YouTube
YouTube
Instagram