El equipo de Arona  de diversidad funcional gana el Premio a la Excelencia en Ingeniería en la First Lego League Canarias

Lego League

El equipo Transforlego, formado por usuarios del Centro de Diversidad Funcional de El Mojón, Arona, ha conseguido el Premio a la Excelencia en Ingeniería en la First Lego League de Canarias con su innovadora propuesta para transportar plátanos desde las fincas hasta las plantas de empaquetado. La competición se ha celebrado este fin de semana en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Arona está de enhorabuena. Un año más, el equipo Transforlego, formado por usuarios del Centro de Diversidad Funcional de El Mojón, gestionado por ADESA (empresa pública del Ayuntamiento de Arona que gestiona los recursos de Servicios Sociales) ha resultado premiado en la First Lego League de Canarias, uno de los principales torneos de robótica de las islas, con el Premio a la Excelencia en Ingeniería. Además, han quedado novenos en el ranking general.

Los aroneros, único equipo con miembros con diversidad funcional y que participan por cuarta vez en el torneo, sorprendieron con un proyecto centrado en una solución innovadora para trasladar los plátanos de las fincas hasta las plantas de empaquetado.

Lego League

First Lego League Canarias es el principal torneo sobre ciencia y robótica que se organiza en las islas y en el que este año compitieron alrededor de 220 jóvenes de entre 6 y 16 años organizados en 37 equipos. Los ganadores absolutos de la cita canaria acudirán al torneo a nivel nacional. Este año se ha celebrado en el Colegio Hispano Británico.

El equipo de diversidad funcional  Transforlego no es nuevo en conocer las mieles del éxito, pues ya en 2019 quedaron en segunda posición y en la edición de 2020 ganaron el primer premio de Investigación con un proyecto centrado en el reciclaje, la sostenibilidad y la tecnología.

El alcalde de Arona, José Julian Mena, felicitó a los usuarios y usuarias del Centro de Diversidad Funcional de El Mojón “por el galardón logrado este sábado en la First Lego League. Ya habían cosechado éxitos en años anteriores gracias a un equipo humano de formadores de robótica y tecnología, impulsado por ADESA, capitaneada por la concejala Julia Morales. Transforlegos son un gran ejemplo para toda Arona, de inclusión, esfuerzo y trabajo”.

Por su parte, la concejala Julia Morales destacó “el trabajo de información e investigación que han realizado los alumnos y alumnas de El Mojón y que les ha valido este más que merecido premio”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram