Vecinos del núcleo de Costa del Silencio – Arona y visitantes de la zona llevan años presenciando como la infraestructura que se encuentra a la salida del mismo, dirección Guargacho, se ha venido convirtiendo en un sitio insalubre, debido a la acumulación de basuras, proliferación de plagas y ratas, continuamente utilizado por toxicómanos y que actualmente está siendo invadido por okupas.
La estructura del edificio abandonado que se encuentra a la salida del núcleo de Costa de Silencio – Arona, sigue sumando años de abandono y suciedad, convirtiéndose en un referente de lo que no debería existir en un entorno de reserva natural protegida de la biosfera como lo es Montaña Amarilla y en una zona de interés turístico como lo es esta población.
Vecinos colindantes y visitantes se quedan atónitos al ver cómo con el paso del tiempo, lejos de mejorar la situación en la que se encuentra la infraestructura, esta empeora, convirtiéndose cada vez más en un vertedero de todo tipo de basuras (electrodomésticos y baterías de coches) lo que conlleva a la proliferación de plagas de todo tipo, incluidas ratas.
De igual forma es cobijo habitual de toxicómanos, que utilizan la infraestructura para sus fines y lo que conlleva al vertido de jeringuillas por toda la zona y los riesgos de salud para todos los que pasan por allí, ya que es una zona de paso hacia el entorno natural y protegido de Montaña Amarilla y colinda con residenciales como Chasna y El Halcón.
De un tiempo para acá está siendo habitual la okupación del edificio
Harto de esta situación y de ver que el sin fin de quejas a lo largo de estos años no han servido de nada, un ciudadano ha realizado un par de grabaciones en las que se ve como actualmente el edificio está siendo okupado y ha decidido hacer su propia denuncia pública a través de su facebook y de este medio.
Al respecto hizo la siguiente publicación a través de facebook:
“Algún día nuestro querido Ayuntamiento de Arona hará algo al respecto? Y cada vez la situación va a peor. La respuesta de la policía? Que hagamos presión social, Compartan por favor a ver si de una vez se toman medidas al respecto”.
“Canarias, destino del TURISMO MUNDIAL. Un turista que en la isla de Tenerife llega a Costa del Silencio, donde acuden miles y miles de turistas al año, lo primero que se encuentra viniendo desde Guargacho es esta VERGÜENZA. Un edificio que lleva DÉCADAS en esta situación de abandono, lleno de basura, insalubridad, ratas, accesible para cualquiera, incluidos niños, con el consiguiente peligro, etc. En este edificio viven okupas de todo tipo, sin agua ni luz por supuesto, frecuentado también por TOXICÓMANOS que dejan luego allí toda clase de utensilios que suponen un GRAN PELIGRO; habiendo muerto alguno de ellos en este edificio abandonado. Y todo esto es CONSENTIDO POR LAS DISTINTAS AUTORIDADES DESDE HACE DÉCADAS. Al lado viven familias con sus hijos que tienen que aguantar esta VERGONZOSA Y PELIGROSA SITUACIÓN. ¿Por qué se consiente y no se pone remedio a ello?, las autoridades del ayuntamiento de Arona, que es a quién pertenece Costa del Silencio, y de la Comunidad Canaria sabrán, pero se les tenía que caer la cara de vergüenza. Ni esto ni otras cosas ocurrirían en esta bendita tierra si las buenas personas que ahí viven se unieran y se revelaran contra tanto POLÍTICO INUTIL,…O ALGO PEOR”.