Ten-Bel comienza a recuperar el suministro eléctrico propio

suministro eléctrico

Ya hay dos urbanizaciones con el suministro eléctrico

El complejo urbanístico de Ten-Bel, en Arona, ha comenzado hoy a reengancharse al suministro eléctrico después de varias semanas dependiente de autogeneradores. Todo ello por una importante deuda contraída por la propiedad de Ten-Bel con Endesa.

No obstante, a lo largo del día de hoy, las diferentes urbanizaciones de Ten-Bel han podido retomar el suministro normalizado sin depender de los generadores que daban luz a los inquilinos desde las pasadas navidades.

suministro eléctrico

Las primeras urbanizaciones en recibir el suministro han sido Drago y Eureka, si bien el resto se irán conectando con el paso de las próximas horas según se desarrolle el trabajo de la reconexión.

Recordamos que en Ten-Bel mantenía constantes denuncias de diferentes tipos y por distintos medios de parte de los ciudadanos habitantes de la localidad por la falta de suministro eléctrico viéndose así unas 4.500 personas que fueron afectadas directamente sin electricidad, problema que se había intensificado desde la temporada de diciembre de 2021, y que venía arrastrando de años anteriores.

suministro eléctrico

Desde el fin de año 2021 Ten-Bel resolvía la necesidad eléctrica con cuatro grupos electrógenos, cada uno con un cuesto de 4.000 € semanales, entre las denuncias de los vecinos mencionaban que, según la Gestoría que lleva las cuentas, no habría más dinero para gasoil ni alquiler.

Ten-Bel es una urbanización perteneciente al Municipio de Arona, en el sur de Tenerife, la empresa Endesa dejó sin luz por impagos a cientos de familias porque deben una deuda excesiva las comunidades y según algunos vecinos dicha deuda sobrepasa los cientos de miles de euros.

suministro eléctrico

Después de los esfuerzos y las constantes reuniones y la persistencia de los vecinos de la localidad desde hoy Ten-Bel esta siendo surtida de suministro eléctrico y progresivamente se irán reconectando el resto de las zonas de la urbanización para el beneficio de la localidad.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram